Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

104 respuestas
    #41
    PedroCarroquino
    en respuesta a astolfi

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de astolfi

    Yo creo que a un vino (en este caso y en este foro, porque podría ser con pinturas o con paisajes) se le puede adornar con una imagen literaria, un poema, una fluidez de palabra que acerque uno al otro y transmita esa sensibilidad pero hay quienes mayoritariamente prefieren combinar el vino con una comida o cata de amigos más que deleitarse en la soledad del catador.
    I ate sausages with you at the feast.
    I ate sausages, and across the street
    the butcher counted his daughter's feet!
    (Corso)

    A veces lo grotesco es literario pero repelente.
    Yo ya inicié mi retirada hace tiempo.

    @Malditovino

    #42
    Witch
    en respuesta a astolfi

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de astolfi

    Siempre los hay: brujas blanca y negras, arriba y abajo, pero el mundo es muy bonito por ello, ojo!!!
    lo otro, creer siempre que lo mio es lo correcto, centrar el mundo en que soy el centro, (Otra cosa es presumir de lo tuyo, al final y al cabo, lo mio es lo mejor), eso no quita que respete al resto. Esa postura desubre al hombre superior y distingue al genio del pedante u engreido.
    Pero a mi lo que más me gusta siempre es lo que dice mi madre.
    "ande yo caliente..."
    Y mi madre es bruja y dice sosas rarísimas, si ella hiciera una cata seguramente la haría como tú, se mueve en el mundo real como una anguila. QUe se lo pregunten a sus amigos "banqueros".
    Cada cual es como es:
    ande yo caliente...
    porque los hay que se van a morir, y aun pensarán que son inmortales mientras les están tapando los ojos.
    Qué penita dan ¡No'
    sigh pobretes!!!

    #43
    astolfi
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Ahí discrepo, Alfredo. El interés de la bodega es sólo uno: VENDER VINO. El modo en que se consiga depende de quien lo presente. Como en los anuncios de la tela, un coche, 200 CV, 5 plazas, frenos megaABS, etc etc etc. Y luego te ponen unas imágenes que a veces cuesta entender que tiene que ver un coche con dos moscas haciendo el amor.

    Yo, como consumidor, me compro el Tertius y el Mauro CV, y el Serrata si leo mi cata y alguan otra que se aproxima del mismo modo que yo, pero no me compro un vino que empiece por color teja con ribete morado, porque no me aporta nada, no es más que un horóscopo que a todos vale. Yo quiero que un amigo me cuente lo que ha sentido cuando ha viajado a la India, no quiero que me enseñe fotos.

    Por suerte, hay de ambas, y confío que a Francisco Gómez le guste la mía, porque sé que habrá consumidores que se acerquen a su vino y a su aceite precisamente por leer lo que yo sentí al hacerlo.

    #45
    astolfi
    en respuesta a Riaul

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de Riaul

    Exacto: en una cata virtual tenemos que contar lo que nos ha parecido el vino, no cómo es, que eso el productor ya lo sabe.

    #47
    astolfi
    en respuesta a Witch

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de Witch

    Todo esto que cuentas en tus post con palabras yo lo he percibido al beber alguno de tus vinos. El bodeguero que no consigue emocionar, por muy buen vino que haga, habrá fracasado.

    #48
    astolfi
    en respuesta a ramico

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de ramico

    Claro, es lo que decía. Una cata virtual pretende que el productor venda más vino. Y cada participante lo publicita como lo siente, porque ese es el objetivo.

    Porque, dime, Ramón, ¿cómo podrías tú expresar la experiencia de beber un vino de 5000 euros (y de convencer a alguien para que se lo compre) a base de rojos picota y barrica de roble americao? O dices algo como OHDIOSSSSGRACIASSSSSSSSQUEVINOOOOO!!!! o nada de nada :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar