Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

54 respuestas
    #41
    Linda Díaz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Ejem, ejem... Que pasa en MeXico??? con X, por favor (-;
    Estos "titulares "parecen mentira!!!

    Aunque obviamente los hay de todos los colores... En los sitios con CONSIDERACION al vino, la figura del "camarero del vino" es fundamental , mas que el sumiller estirado.
    A mi suelen tratar las mil maravillas, me esfuerzo por confiar y aprender de tooodos, de lo bueno y también de lo malo. Me gustan l@s sumillers que por su implicación puedan transmitir vino en "primera persona" Valoro mas la pasión por su oficio, que l@s meros conicimientos enciclopédic@s.

    #42
    coro

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Yo creo que un somelier o camarero del vino o como lo querais llamar son como los decoradores
    de interiores ,primero los hay de normales ,buenos y muy buenos pero luego tiene que coincidir lo que hace con el entorno donde se ejecuta ,digamos la comida y aparte que el estilo que crea que sea el que a ti te gusta que seria el vino ,si no coincide todo eso mejor que lo decores a tu gusto que seria escojer tu el vino.

    #43
    in vino veritas
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Como ha dicho ya por ahí alguien (Antoni), el "provocador profesional" ha conseguido que se ponga en marcha este estéril debate.

    por lo demás, perdona por usar tu amado Mexico para "disimular"...y me voy a atrever a algo y tú me corriges:

    VIVA MEXICO, CABR.ÓNES!!! jajaja, lo siento...es así como se dice?

    #44
    Vconan
    en respuesta a Vconan

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Vconan

    UFFF, no sabía donde podía llegar esto. Pero yo soy sumiller y estas cosas de gente tan mediática me duele. Hacen que nuestra profesión pierda prestigio.
    Gracias a todos por vuestros comentarios

    #45
    Javier46
    en respuesta a Vconan

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Vconan

    No creo que una profesion como la vuestra pueda perder prestigio por lo que diga este critico. Los que les interesa el vino en la gastronomia no se dejan influenciar ni por él ni por otros. Creo que vuestros clientes autenticos , los que valoran lo que haceis, enseguida saben si el sommelier es bueno o no

    #47
    Domenec_Segura
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Casi siempre (o, directamente, siempre) me dejo aconsejar por el sommelier, como mucho le oriento sobre nuestros gustos; pero siempre me queda la duda de si no habría una elección más acertada, máxime con las cartas enormes que tienen algunos restaurantes.

    #48
    Pelos
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pibe, habla con el sumiller, si la opción de maridaje que te ofrece no te convence, haz tú la elección, pero no descartes su consejo. El conoce su carta de vinos y conoce el fantástico menú que vas a disfrutar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar