Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

54 respuestas
    #25
    Vicens
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Mi recomendación es que NO te dejes recomendar por el Sumiller de Sant Pau. Por lo menos, NO pidáis un maridaje para la comida. Desde luego, el fuerte de este restaurante no es ese.
    A nosotros nos cobraron 50 euros por persona (eramos 4 personas) y todos los vinos que nos ofrecieron eran sobradamente conocidos (por lo menos si vives en Cataluña) y de precio inferior a 10 euros (Abadal Picapoll, Idoia de Ca N'estruc,...) De hecho, todos eran catalanes excepto una manzanilla pasada. Me sentí ******do pensando en que habría podido pedir 2 botellas de 100 euros con lo que nos cobraron (además hacía poco que habíamos ido al Celler de Can Roca, y claro... no entendía como 2 cosas tan distintas podían llamarse maridaje...)

    #27
    Arancha.2elregreso
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Bueno, yo creo que es simple. Si voy al restaurante y el sumiller "es malo" , será porque yo soy "mejor" que él con el vino, como consecuencia, elijo yo el vino. Si me molesta la recomendación del sumiller, simple, no la acepto y ya. Y si no termino de fiarme en algo tan básico como la figua del sumiller, mejor me levanto y me voy a comer a otro sitio (si no me fío de eso, ¿cómo fiarme de algo más serio aún , LA COMIDA!!?) Creo que los sumilleres aportan , y aportan mucho. Para saber qué beber, y para saber QUÉ NO BEBER en muchas ocasiones. Si no fuera por muchas de esas experiencias fallidas de muchos de nosotros ¿cómo descartar opciones? Nunca conoceríamos esos maridajes espantosos, o esos maravillosos. En mi opinión , dejarse llevar en estas cosas es bueno, siempre sacas algo en claro y en positivo. Si eliges tú, es probable que no descubras nada nuevo (el ser humano tiene la tendencia a ser animal de costumbres) al final caba uno pidiendo lo que ya conoce. Líate la manta a la cabeza y luego nos lo cuentas ;) Achuchón.

    #29
    Pibe2000es
    en respuesta a Arancha.2elregreso

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Arancha.2elregreso

    Yo normalmente intento probar cosas nuevas. Son pocos los vinos que repito... muy pocos. Siempre me suele llamar la atención probar algo de lo que he leído por ahí y que creo que podría estar bien... Curiosamente me sucede al contrario con la música, que me gustan muchos grupos, pero no suelo apostar por otros. Escucho millones de veces los mismos discos...

    Veremos qué hago en San pau... supongo que pediré una botella yo y me dejaré asesorar en la otra. Pero fíjate lo que ha dicho Vicens... eso cómo se come????

    #30
    Pibe2000es
    en respuesta a Vicens

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Vicens

    Pues me lo temía... parece que el sommelier es bastante comedido y clásico en sus recomendaciones. Normalmente cuando voy a un sitio con buena bodega me gusta impovisar, pedir algo que no conozco... pero claro, si luego te pasa lo que te ha pasado a tí, ¿qué haces?... le dices que ese vino no lo quieres?, que te elija otro?, le espetas que con lo que te ha cobrado compras la producción entera de Idoia?

    Es que lo de los sommeliers... pues como todo: excelentes (roca), normalitos... y pésimos, que saben mucho menos que muchos de nosotros, sin tener título. Hay que lograr darse cuenta a tiempo!!!

    Gracias por la ayuda!, me has salvado...

    #31
    Obiwan Ferran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de in vino veritas

    No, si ya me lo creo, pero se ha cubierto de gloria el señor. De toda formas tampoco tengo mucho interés en investigar sobre sus conocimientos en vinos y otras "hierbas" (???) aunque según tu no me sea difícil (???). Por cierto, y cambiando de tema, seguí tu consejo y probé y compré una botella de Viognier en la visita al Ródano (de Jean Michel Gerin creo recordar). No subimos a la Côte Rotie ni a Condrieu pero lo encontré en una tiendecita en Avignon, lo probé y me encantó. Melocotón, albaricoque, flores... mmmmmm. Gracias por la recomendación!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #32
    Jilguero
    en respuesta a Arancha.2elregreso

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Arancha.2elregreso

    Toda la razón del mundo.
    Además ha cierta tendencia, al menos eso creo yo, a tener reparos en no aceptar sugerencias de cocina o vino. Cuando vas a un restaurante, eres el cliente estás en tu derecho de pedir los productos de la carta que quieras, independientemente de si te aconsejan unos u otros. Los consejos en el restaurante, como en el resto de situaciones, siempre son bien recibidos. Después hay que saber qué hacer con ellos, pero siempre una opinión aporta algo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar