Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

54 respuestas
    #33
    Antoni_Perez
    en respuesta a Vconan

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Vconan

    Me gustaría pensar que el comentario tan desafortunado es fruto de que estaba pensando en los caracoles.
    La profesión de sumiller como cualquier otra profesión vinculada a la hostelería es básica para el futuro de la misma así como su vinculación a las escuelas.
    Pensar que el sumiller simplemente nos "engaña" ofreciendo un vino es no tener ni p..idea de cómo funciona la hostelería, es como pensar que un periodista "engaña "cuando hace una guía, cosa que ha estado haciendo Rafa durante mucho tiempo y sigue en las mismas; o cuando tienes un congreso gastronómico "engañas" con tus expositores,...

    En fin, conociéndote Rafa quiero creer que es querer mantener tu espíritu provocador y abrir un debate que has conseguido.

    Mucho más allá de los grandes y reputados sumilleres, existe gente joven que ejercen su profesión con todo el cariño del mundo.

    Brindo por todos ellos!!!

    #34
    Arancha.2elregreso
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Bueno... lo que cuenta Vicens, me parece una barbaridad. Yo tampoco sé qué vinos fueron y desconozco por tanto sus precios. Cataluña tiene GRANDES vinos, de los que sólamente una copa te sale ya (por cálculo matemático) a 10 euros. No quiero hablar de lo que no conozco (el caso concreto que cuenta Vicens) Haz otra cosa. Miras la carta de vinos, y decides qué quieres probar. Si la recomendación del sumiller, te parece poco acertada, pides los tuyos. No?? Besicos.

    #35
    Vicens
    en respuesta a Arancha.2elregreso

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Arancha.2elregreso

    Yo estoy completamente de acuerdo con la forma de hacer expuesta por Arancha. Siempre es enriquecedor probar cosas nuevas y dejar que te recomienden. De hecho, en mi caso a veces hasta soy demasiado pesado pidiendo recomendación.
    Mi comentario anterior sólo pretendía evitar que Pibe2000es se sometiera a una desagradable experiencia considerando la relación coste/beneficio (y lo que supone de coste de oportunidad trantándose de una visita a un gran restaurante) de pedir maridaje en Sant Pau. Eso es todo.

    #38
    Rayco

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    ...En mi "tierra" llamamos a estos mandriles "comemierdas" -lease comemielda de forma rapida y casi sin notarse la L -

    Un sumiller puede ser un pedante que engañe, pero la mayoria de las veces es muy productivo, puede hacer ganar dinero, defender a las bodegas o lo mejor de ellas, conservar y cuidar adecuadamente los vinos, cervezas, aceites, licorosos, y demas...
    Podriamos estar asi mucho rato, pero lo mejor es una pequeña reflexion...

    Porque siempre estos "Sres" que escriben, solo acaban demostrando que no tienen ni idea de como debe funcionar un local de Restauracion, una cocina, una bodega, etc...

    Vayan primero a una escuela de Hosteleria, despues unos años sin cobrar en distintas partes del mundo aprendiendo el oficio e idiomas, despues Restaurantes en distintos rangos y cocinas de Hoteles... buuuf, aahhh, y despues te metes a periodista gastronomico CARAJOOO!!!

    #39
    Vicens
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    La comida bien, pero me pareció demasiado caro (en gran medida por el tema del maridaje). Total 205 euros x cabeza + propina, sin licores. Sobretodo me gustó mucho el componente estético y los detalles, exquisito en este sentido. Opino que se nota que es una mujer. Espero que te guste y lo disfrutes.

    #40
    JaimeJ
    en respuesta a Vconan

    Re: Si la función de un sumiller es esta, ¿Qué sentido tienen estas webs?

    Ver mensaje de Vconan

    En su foro (que quitó) se comentaba que le atraían los gintonics en gran medida. Como a Ramico, pero más

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar