Amontillados buenos y a buen precio (dulces).

31 respuestas
    #17
    suiko
    en respuesta a suiko

    Re: Cargar con el nombre "sherry"

    Ver mensaje de suiko

    Pero los que están acostumbrados a gastar €5 no van a empezar a gastar €10. Retirando la denominación a estos productos sólo les haría comprar algo similar de Sudáfrica o Chipre, o bien el dichoso ";British wine"; que tanto dolor de cabeza le da a os pobres productores del auténtico ";English wine";. Mejor utilizar estas ganancias para promocionar el vino en otro sector, creo.

    Interesante que la nueva etiqueta de Tío Pepe ni siquiere tiene la palabra sherry en ninguna parte, verdad? Será por algo.

    Sigo pensando que tampoco sería mala idea promocionar el vino más en España, para no depender tanto de los mercados exteriores. O es que el país se ha vuelto tan regionalista que ya no se pueden promocionar los productos del sur en el norte? Triste también, si es así.

    #18
    JesusBSanz
    en respuesta a suiko

    Re: Cargar con el nombre "sherry"

    Ver mensaje de suiko

    En esta parte, otra vez de acuerdo. Siguiendo tu mismo razonamiento: ¿por qué no ir a buscar a esos aficionados que se gastan 20 ó 30 euros en un vino tinto y que están en su mayor parte en las grandes ciudades de toda España?

    Hace poco comí en Viridiana (por cierto, carta de vinos maravillosa, y la parte de generosos andaluces, con la firma del gran Paco del Castillo, de quitar el hipo) con unos vinos excelentes que seleccionó el propio Abraham García (Breuer, Milly-Lamartine, Olivier Leflaive y algún otro). Pues bien, tanto la Manzanilla Solear como el Fino La Ina con que acompañamos los primeros platos estaban a la par de los mejores de éstos (y, para mi gusto, fueron las estrellas).

    Iniciativas como ir a buscar los clientes a Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Zaragoza, me parecen imprescindibles. Fíjate como se quejaban otros contertulios hace poco de no poder comprar jereces con garantía en casi ningún sitio de España.

    Por mi parte, el martes volví de Sanlúcar con el coche cargadito de manzanillas y amontillados, ;-)

    #21
    Víctor Bcn
    en respuesta a suiko

    Re: Es el fino/manzanilla el vino más

    Ver mensaje de suiko

    Hola, leo con interés vuestras reflexiones al respecto, muy interesante. Cambiando un poco de tema... Estaba pensando en lo tremendamente maridables que resultan estos vinos y pensaba si creeis que exista algún vino más versátil que este...

    Los rosados lo suelen ser también pero en un principio no tienen la calidad intrínseca de los finos/manzanillas (claro que es una generalización...)

    Entonces cual es el vino que creeis que te ofrece mayor posibilidades en maridajes?

    Yo ahora mismo pienso en estos, los finos/manzanillas.

    Saludos.

    #24
    JesusBSanz
    en respuesta a suiko

    Mayormente, sí, ...

    Ver mensaje de suiko

    ... pienso que son finos y manzanillas las mejores opciones para acompañar una buena variedad de platos en las tendencias gastronómicas ";modernas";. Pero no soy muy aficionado a afirmaciones categóricas y seguramente los rieslings secos, los borgoñas blancos y tintos y los espumosos de calidad rondan por ahí. Ahora bien, a los precios que se venden los generosos andaluces y la calidad que tienen casi todos ellos, la cosa no tiene color...

    Para confirmar lo anterior, una manzanilla Bajo de Guía que abrimos hoy en la comida estaba espléndida ";en su propia mismidad"; y además iba de maravilla con los dos platos: relleno de calamar y potaje de lentejas, ¡mmm!

    Aprovecho para corregir una errata propia de un par de mensajes más arriba: donde dice Milly-Lamartine debe decir Comte Lafon.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar