¿Bebéis el vino por la nariz?

50 respuestas
    #1
    descorche

    ¿Bebéis el vino por la nariz?

    Acabo de ver una nota de cata en la que se le baja la puntuación total a un vino porque la nariz "no está a la altura", aunque en boca "está riquísimo".
    ¿Tanta importancia le dáis?. ¿Qué porcentaje de la puntuación va al aroma directo?. ¿Me estoy perdiendo algo?.

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Bebéis el vino por la nariz?

    Ver mensaje de descorche

    EMHO, si el vino está riquísimo, aunque halla que taparse la nariz, hay que beberlo y disfrutarlo, la verdad es que no se me a dado el caso, pero en fin, yo de momento lo sigo bebiendo por la boca, jeje, tu eres todo un experto, asiesque creo que no te pierdes nada, simplemente será una curiosidad, muy personal de quien lo halla escrito o dicho, no le daría mas importancia que esa.

    Un saludo, amigo gallego.

    #3
    ramico
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Bebéis el vino por la nariz?

    Ver mensaje de descorche

    Pues en una plantación de té en la India el fulano que nos presento las bondades de su producto literalmente esnifaba de una cucharilla los distintos tipos de infusión.

    Yo sí que le doy mucha importancia al conjunto global, pero en las dos direcciones, he bebido vinos que en nariz están pletóricos y en boca no dicen nada, y viceversa.

    Todavia no he llegado a esnifarlo directamente, pero todo se andará:))))

    #4
    Sky-Walker
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Bebéis el vino por la nariz?

    Ver mensaje de descorche

    Parker le otorga un 30 % según su sistema de puntuación.
    Yo le pondría eso o más...
    Los grandes vinos me emocionan tanto por la nariz como por la boca. Incluso te diría que en los más añejos (olorosos, px, oportos, grandes tintos de guarda, etc) me seduce más su nariz que su boca.
    Saludos

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Bebéis el vino por la nariz?

    Ver mensaje de descorche

    Lo que si es raro raro que en nariz esté regu y el boca fantastiqué, pero vinos hay muchos y habrá de todo.

    A partir de ahí, yo sigo a los maestros de burdeos y te comento mi ficha de cata otorga:

    20 a la visual
    32 a la nariz
    48 al olfato

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    pepecano
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Bebéis el vino por la nariz?

    Ver mensaje de descorche

    Sin duda, le doy mucha importancia a la nariz, mi modo de puntuar es :color 2 puntos, aromas 4 puntos y boca otros cuatro, osea igualo la nariz con la boca, y te digo que he disfrutado con algunos vinos mas con los aromas qoe con la boca. Pero es mi opinion, seguro que encontraras de todos los colores.

    #8
    descorche
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Bebéis el vino por la nariz?

    Ver mensaje de ramico

    ¿Pero cuánta importancia le das? ¿la mitad?
    Me alegro de que no lo esnifes, hombre. Era lo que faltaba. Como si no hubiera ya bastante vicio :))))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar