¿Bebéis el vino por la nariz?

50 respuestas
    #41
    Jose_J
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Bebéis el vino por la nariz?

    Ver mensaje de descorche

    La nariz es fundamental, puede ser muchísimo más variada que la boca.
    La boca hace que un vino nos guste o no.
    La nariz hace que un vino nos emocione o nos deje indiferente.
    Yo cada vez huelo más vino y bebo menos. Bueno, es mentira, bebo el mismo pero huelo más.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #42
    EuSaenz
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Bebéis el vino por la nariz?

    Ver mensaje de descorche

    Aquí la clave de todo es como siempre el equilibrio, pero desde luego que en mi opinión la boca debe tener siempre más peso que la nariz en la evaluación de un vino. Y es el primer factor para su disfrute, al fin y al cabo el vino es para comer, salvo en casos muy concretos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #43
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Bebéis el vino por la nariz?

    Ver mensaje de descorche

    Yo le doy bastante importancia a la nariz. Sin embargo la gran mayoría de mis amigos y conocidos se saltan las fases visual y olfativa de la "cata", y tampoco dejan el vino en boca durante varios segundos estudiando sus cualidades gustativas, pues directamente se lo beben/tragan y "concluyen" si está bueno o malo. La excepción somos nosotros, no ellos (los bebedores superan con creces los catadores). Y cada uno tiene su verdad...

    #45
    JaimeJ

    Yo a lo mío

    Aun pecando de plasta, no puedo evitar decir que últimamente paso de la nariz en casi todos los vinos. La mayoría depende de la levadura aromática que hayan usado: el otro día un Albariño con nariz de Rueda, los de Rioja hacen riberas, los de La Mancha intentan riojas, los de Ronda borgoñas, el Priorato, Burdeos

    Esto es un totum revolutum en el que no hay Dios que se aclare

    #46
    descorche
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Yo a lo mío

    Ver mensaje de JaimeJ

    Yo empecé pasando del color; ahora, como tú, no me centro demasiado en el aroma; próximamente, con acidificaciones, gliceroles etc me veo metiendo por vena ;)))))))

    #47
    JaimeJ
    en respuesta a descorche

    Re: Yo a lo mío

    Ver mensaje de descorche

    Cada vez valoro más a los biodinámicos radicales.Estarán grillados, pero sus vinos son lo que dan sus uvas. Ayer mismo un reserva de La Mancha con acidez descompensada. Parecía un riesling trocken de tempranillo. En nariz si era tempranillo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar