Joyas de Jerez en Madrid

40 respuestas
    #1
    pasoslargos

    Joyas de Jerez en Madrid

    Muy buenas, ayer tuve la oportunidad de asistir a la cata presentación de Vinoble 2010 en Madrid y me pregunto si habría algún Veremero entre los asistentes. Como hasta el próximo encuentro no os pondré cara, si alguno estábais por allí nos cruzaríamos, ¿alguien asistió?

    La cata titulada “Joyas de Jerez”, estuvo guiada por el director general del Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen, César Saldaña, y los seis vinos catados rayaron a un nivel que os podéis imaginar viendo la alineación: Amontillado Tradición (V.O.R.S); Palo Cortado de bodegas Tradición (V.O.R.S.); Palo Cortado Añada de González Byass 1978; Rich Oloroso Harveys (V.O.R.S.); Moscatel Toneles de Valdespino, y Pedro Ximénez Venerable (V.O.R.S).

    Un aperitivo a la cata del encuentro de Jesús Barquín, y al propio Vinoble … que no me pienso perder.

    ¿Alguno por allí?

    Saludos, Juan Diego.

    #4
    salva_26
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Joyas de Jerez en Madrid

    Ver mensaje de pasoslargos

    Hola, yo también estuve alli. Me pareció muy interesante, primero porque Cesar Saldaña es una gran coumnicador y pone todo su corazón en las explicacones y catas en las que participa y consigue transmitir entusiasmo y generar interés por los vinos de los que habla, segundo porque los vinos eran autenticas joyas enológicas, me gustaron todos en general, pero el PX Venerable dejó huella, no solo en la copa sino tambén en mi memoria. Excelente acto, espero estar en Vinoble en Mayo.

    Saludos

    Salvador

    #5
    pasoslargos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Joyas de Jerez en Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Una lástima Eugenio, como ya apuntabas la cata fue de muy buen nivel. Especialmente instructiva la comparación Palo Cortado de añada vs Palo Cortado, la comparativa entre los Tradición y la última pareja Toneles - Venerable (tan distintos y tan buenos...).

    El vino de cabeceo, Harveys Rich Oloroso, fue la transición entre los secos y dulces. Evidentes las notas de maderas envinadas, nuez y especias (clavo y nuez moscada) de su parte de oloroso pero bien ensambladas con fruta pasificada de la PX. En boca muchos recuerdos de Oloroso con un punto de dulzor nada empalagoso.

    Fantástica experiencia, gracias por cierto a The Wine Academy.

    #6
    pasoslargos
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Joyas de Jerez en Madrid

    Ver mensaje de JaimeJ

    Nada Jaime en Vinoble nos vemos, aunque me da que nos vamos a conocer antes por Madrid, en alguna de la UEC, la semana que viene hay dos pero me es imposible asistir.

    #8
    regaliz

    Re: Joyas de Jerez en Madrid

    Como nos cuidamos!!! Y yo en Málaga bebiendo infusiones....no comment.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar