Joyas de Jerez en Madrid

40 respuestas
    #18
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Joyas de Jerez en Madrid

    Ver mensaje de ramico

    Sí claro, lo que ocurre es que en principio parece ser que la idea era emparejarlo con Venerable, un PX VORS de la antigua Domecq y uno de los grandes PX jerezanos. Por eso me extrañaba que hubiera gustado más este último. Al proceder la muestra de la segunda criadera de Toneles, probablemente estamos hablando de un vino con 20 años más o menos, seguro que de muy buena calidad, pero nada que ver con la Solera que hemos probado en otras ocasiones y que puede tener en torno a los 80-90 años de vejez media.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Joyas de Jerez en Madrid

    Ver mensaje de ramico

    Lo estaba dudando y cuando me decidí era demasiado tarde.

    Que se va a hacer.

    Por cierto y aún a riesgo de que me lapiden. NO me gusta el Toneles con esa acidez volátil tan alta. El oloroso viejo, con acidez. El moscatel o el PX con sus pasitas.

    Jaime

    #21
    pasoslargos
    en respuesta a salva_26

    Re: Joyas de Jerez en Madrid

    Ver mensaje de salva_26

    El mismo que viste y calza, en el lateral de la mesa de la primera fila, ya nos conocemos para la próxima.

    ¿Te acuerdas la cara que puse cuando me preguntaste por el Toneles? :-))

    #22
    pasoslargos
    en respuesta a lazareto

    Re: Joyas de Jerez en Madrid

    Ver mensaje de lazareto

    Pues te agradezco muy mucho este comentario del Toneles, nos quedamos un poco desconcertados con él. Mejora mucho en su bajada hacia las soleras, en este punto, todavía no se siente el "coup de coeur".

    #23
    pasoslargos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Joyas de Jerez en Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, me alegra que se haya aclarado el entuerto Toneles, estaba escamado.

    Efectivamente me llegó más el Palo Cortado de añada de Byass que el Tradición, más fragante, elegante y largo.

    En la pareja de Tradición, también fue el amontillado el que más me gustó de mayor complejidad en nariz y persistencia en boca.

    En cualquier caso, grandes vinos sobre la mesa.

    #24
    pasoslargos
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Joyas de Jerez en Madrid

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hombre Jaime, aparte de la inicial de Tondonias y la última de dulces que prometen también, tienes todavía la de grandes vinos andaluces, la de Terroir Champanoise (Leclapart...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar