La crónica hepática de un cruel principio de verano...

72 respuestas
    #33
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Estamos hablando de 1992-93...

    Ver mensaje de MCamblor

    En aquellos tiempos, el punto de referencia para ir a copear y ";enterarse"; de vinos era el A.G.A. (Artesanos de la Gastronomía Andaluza, o algo así) al lado de Galerías Preciados. Ambos difuntos ahora. Pero muy buen sitio de tapas creativas, con una bodega excepcional. Recuerdo que fue ahí donde se concretara mi amor por el Mauro, con un Crianza 89 espectacular.

    Y en el bareto debajo de donde vivía mi novia (en la Plaza de Santa María la Blanca) era donde iba yo a ponerme ";dorado"; de oloroso y amontillado.

    Debemos entender claramente que al vino español debo mucho disfrute del de a verdad. Con riojas de los sesentas y setentas fie, después de todo y como letra de bolero ";que aprendí.";

    Por cierto, ahora que pienso la ";calumnia"; que me imputa usted para con la bodega Do Ferreiro, debo repetir que todos los 2002 que probé de ellos me resultaron excepcionales. Y no se preocupe, que la segunda vuelta con el ";regular"; del 2003 viene. Yo tengo la a veces desgracia y a veces suerte de no comprar nada en lotes de menos de dos botellas--ver hilo que iniciaré más tarde titulado ";40 Días sin (comprar) vino."; Por eso, una queda junto a las cajas de los 2002 que poseo.

    Ya veremos.

    M.

    #34
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Dejarlo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Lo dejé hace rato. Por cierto, si le llamas a esto ";la madre de todas las batallas"; puede que no hubieses tenido el estómago para unas cuantas de las que yo he tenido que dispararme en el pasado. Vamos, que hacen ver las escenas culminantes de ";Henry V"; de Kenneth Branagh, ";Braveheart"; o ";The Last Samurai"; como el juego de la Oca.

    M.

    #35
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Vive Dios que no.....

    Ver mensaje de Bosco

    He llegado tarde..... Pero no por estar de guardia. Hoy estoy de guardia y tengo tiempo para entrar en Verema.
    Yo diria modestamente que cuando he tenido algun rifirafe con don Manuel ha sido en otros terminos.... Yo este de aquí arriba lo veo un poco enrarecido......
    Digo yo,... como que no lo termino de seguir bien.....

    Yo a Manuel, lo que le tengo sobre todo es envidia.... Algún día he de cruzar el charco para que me abra alguna botellita....

    Un abrazo a todos y buen rollo....

    #36
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: Usted está calumniando a un vino español...

    Ver mensaje de MCamblor

    Yo lamentablemente he bebido algunos Albariños españoles (Artesano, señor, todo natural....) que desde luego olian entre otras cosas a urea y otros productosd nitrogenados.... Que se le va hacer. No siempre es fácil hacer bien el vino.
    Ningun vino está libre de salir un poco malillo una añada, un lote o una botella (no he probado el dichoso Do Ferreiro).
    Soy español a mucha honra y la mayoria de los Albariños españoles que he probado son lementablemente vinos finitos, alguno de ellos, con suerte, aceptablemente bebibles, mas bien simplones y muchos muy defectuosos y, eso sí, casi todos por encima de 10 euros.
    Honrosas excepciones las he encontrado a veces (elegancia y foco) pero en fin, yo no me he emocionado ni siquiera con los que me han gustado
    Lamentablemente los mejores albariños que he bebido son Alvarinhos, o sea portugueses.

    #37
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: Manuel Aprendemos contigo más que con parker, jejejeje !

    Ver mensaje de MCamblor

    No te disgustes hombre, no merece la pena.... sigue por favor escribiendo esas cosa que escribes, que seguiremos aprendiendo, discutiendo y descrepando a gusto... y sobre todo recibiendo del vino mucho más que lo que corresponde al esfuerzo que dedicamos a estudiarlo o a discutir sobre el.....
    Una botella de buen vino es más que una enciclopedia....
    un abrazo

    #38
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a MCamblor

    Re: Dejarlo...

    Ver mensaje de MCamblor

    A proposito de la oca,esto me lo cuenta mi hija,dice:sabes cual es el colmo de una oca,le contesto pues no,y dice,pues que le guste jugar al parchís.Y pa rematar y esto no es broma,el otro día destapamos un vino mi santa señora y un servidor,y a que no sabes a que olia....,pues a ";pis de oca";,jajaja,Cuidaros.

    #39
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: Las notas de cata son libres.

    Ver mensaje de MCamblor

    Por cierdo Juan: podrá discutirse algun día (preferiblemente fuera de este plomizo contexto) los pros y los contras de que las notas de cata sean libres.... y por tanto las puntuaciones solo comparables en los autores que han ido ganando su credibilidad.... y por tanto, enormemente heterogeneas.
    ¿Podria pensarse que las puntuaciones solo aparecieran cuando haya varias notas sobre un mismo vino?
    Es que hay por ahi dieces, nuevesconcinco y cosas a si que le dejan a uno un poco perplejo.....
    Y por otro lado estrictos puristas (admirados) que no pasan del ocho....
    Ya se que no es un asunto fácil... pero espero que algún día pueda debatirse .... en paz y en Gracia de Dios...
    Gracias por tu excelente papel JuanSuch

    #40
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Triple-B con Palacio de Fefiñanes...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pruébate el Palacio de Fefiñanes en el 2001 ó 2002, Loma. Es de lo mejorcito que he probado y aquí se vendía como en $14, o sea que allá tiene que ser mucho más barato. Y los de Do Ferreiro en el 2002 fueron, como ya me he cansado de repetir, estelares. Muy buena sustancia y excelente expresión mineral. Los Do Ferreiros podían ser un pelín más baratos, en mi opinión (uno cuesta $19 y el otro $25 aquí), para competir mejor (porque hay mucho riesling alsaciano y alemán que por $5 menos que eso se porta muy requetebién), pero que se le va a ahcer...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar