La crónica hepática de un cruel principio de verano...

72 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a PBarrera

    Saturación...

    Ver mensaje de PBarrera

    No creo que hayamos estado ";saturados"; ninguno de los tres que probamos ese Do Ferreiro 2003. Después de todo, iniciábamos fresquecitos una cena. Nuestras impresiones no podían estar afectadas por fatiga olfativa.

    ¿";Un albariño de libro";? Pues no sé de que libro, la verdad. Si me llega a decir eso del 2002, lo entendería y concurriría de todo corazón. Pero aún en este mundo globalista, donde la tecnoenología es lo que impera, la naturaleza aún se las arregla para imponerse y dar una añada horrible. para ellas y su satisfacción, no de ellas.

    M.

    M.

    #10
    PBarrera
    en respuesta a MCamblor

    ¿Quién es realmente un Gurú?

    Ver mensaje de MCamblor

    Me dá la impresión de que la figura del Gurú del vino que tanto usted critica y que asocia a ciertos profesionales del sector, es la misma que usted quiere interpretar, convirtiendose en una especie de ";líder espiritual del Vino";, haciendo sectarismo, caminando contra corriente por sistema y descalificando a los críticos profesionales, también, por sistema. Pues bién, le diré que nadie tiene la Verdad Absoluta, ni ellos ni usted. Ahora bién, puestos a escoger, prefiero al Gurú de Maryland, sobre todo por su sencillez y humildad.

    #11
    Bosco
    en respuesta a PBarrera

    Re: Loma tas cambio el nik,? no, no, no puede ser, Loma no es

    Ver mensaje de PBarrera

    Esta vez,no es esta de Guardia, ...... ya estamos otra vez liaos, enga Manuel que PBA no es el Parker disfrazao ni el Loma, palabrita del niño jesus, que lo se yo de verdad amigo miono te enfades eh?, un fuerte abrazo

    #12
    MCamblor
    en respuesta a PBarrera

    Dejemos esto ya...

    Ver mensaje de PBarrera

    No pretendo ni he pretendido nunca ser ";guía"; de nadie. Converso de vino con quienes me parecen gente educada, bien si tienen interés serio por el tema o si son neófitos tratando de indagar algo. Comparto mis impresiones personales y lo poco que, aún tras tantos años bebiendo, creo tener claro (que no es lo mismo que ";saber";). No presumo de objetividad ni imparcialidad. Jamás lo haría, pues la objetividad es para mí una falacia y creo con Oscar Wilde que solamente se puede ser imparcial sobre lo que a uno no le interesa en absoluto.

    No utilizo escalas de valoración numérica, pues me parecen absurdas en su pretensión seudocientífica. Para mí el vino es algo que se manifiesta según un momento o estado de ánimo determinado determinado. Es hoy diferente que ayer y que mañana. Por eso es que tampoco me gusta colgar fichas de cata. Más bien contextualizo en estos pequeños textos, donde trato de que mi experiencia quede lo más clara posible a quien me lee.

    Desde hace ya un tiempo he decidido concentrarme en hablar sobre vino. No siento interés alguno en criticar a ningún crítico. Y menos a ese tan humilde y sencillo que usted parece conocer tan personalmente. ¿Le ha visitado en Andalucía alguna vez? Me haría muy feliz saber que ese caballero ha visitado España.Pero ya. No quiero hablar más de críticos, ni ";gurús,"; ni nada por ese estilo. Que usted quiera hacerlo me tiene sin cuidado. Por favor no se dirija a mí si es buscando que comente más sobre el tema. Para otras cosas, a la orden siempre.

    Lo último que me gustaría es aconsejarle que se autoanalice un poco: Lo que resulta verdaderamente prepotente y no tiene lugar es que usted venga a hacer pronunciamientos del orden de los que hace sobre mi persona y mis motivaciones. Le garantizo que más errado no puede ir. Como dice el tremendo de Juan Such, con eso de que yo tenga aspiraciones de ";gurú"; usted ";se pasó como por tres pueblos."; Le exhorto a que mire bien el mapa.

    Saludos,

    Manuel Camblor

    #13
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    No me enfado...

    Ver mensaje de Bosco

    Si el Loma y yo resolvimos nuestra pequeñadiferencia de opinión amigablemente hace semanas ya. Este señor es otro, cuyas intenciones no entiendo muy bien. Pero voy a bandonar la conversación, pues no me gusta el tono que asume el caballero advenedizo.

    M.

    #14
    PBarrera
    en respuesta a MCamblor

    Usted está calumniando a un vino español...

    Ver mensaje de MCamblor

    Usted está calumniando a un vino español y a su elaborador al decir que ";huele a orina";. El vino le podrá gustar más o menos pero es evidente que está impecablemente elaborado y que presenta una nariz límpia y sin defectos. Podría haberle concedido el beneficio de la duda y probar una segunda botella antes de pronunciarse así.

    Señor Camblor: ¿es usted español?
    Porque si así fuese le está haciendo un flaco favor a nuestra Enología. Y si no lo es, dedíquese a calumniar a los vinos de los Estados Unidos o a los de Australia.

    #15
    JesusBSanz
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¡¿?!

    Ver mensaje de MCamblor

    Sr. Barrera:

    Como MC ya ha expresado con bastante claridad y reiteración (aunque con inusitada delicadeza; se ve que los años lo han ablandado... }:-)) que no tiene interés en seguir contestando a sus descalificaciones, pues intervengo para decirle nada más que aquí lo único que tiene tintes absurdos de calumnia es su pseudopatriótico mensaje.

    Pero, bueno, cada uno es dueño de sus palabras (hasta que las suelta), como yo lo seré de mi silencio en el resto de esta trama, dígase lo que se diga.

    Saludos. Jesús

    #16
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: No te lo tomes a mal pero...

    Ver mensaje de MCamblor

    No creo que Camblor necesite escuderos. Mejor deja que ellos dos arreglen el tema. Con esta intervención lo único que se afirma es la idea de que es un gurú.

    Un saludo.

    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar