La crónica hepática de un cruel principio de verano...

72 respuestas
    #25
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    El Santo Oficio...

    Ver mensaje de MCamblor

    Déjalo ya, Juan, que me parece que he descubierto quién es este misterioso Sr. Barrera. Se trata del mismísimo todopoderoso y omnipresente Dios del Antiguo Testamento. Sus poderes lo hacen haber estado aquí en Manhattan, en mi casa sin invitación (si llego a saberlo saco mejores copas) y determinando lo que es cierto o falso sobre un vino servido acá. La próxima vez, presentarse, Señor Dios del Universo, que aquí damos muy buena hospitalidad.

    Claro, debe llenarles el corazón de alegría el saber que el Dios Todopoderoso y Eterno defiende incondicionalmente el ";Vino Español"; (sus mayúsculas, y en eso de las mayúsculas, El sí que sabe). Mejor que cualquier cantidad de puntos. O bueno, lo mismo. Inserten aquí sus propias consignas patrióticas.

    En fin, ya tengo otros que me someterían al garrote vil. Ahora perdonen ustedes, mis distinguidos caballeros, que debo movilizarme. Un productor del Hérault ha contratado los servicios de los yakuzas para eliminarme, porque dije que su vino olía a ";pedo de hamburguesa."; Presiento que los ninjas deben estar por hacer acto de presencia. Ya me salvé yo una vez de un ";hitman"; que mandara cierta casa californiana y no debo dejar de prestar atención.

    Je, je, je...

    M.

    #26
    PBarrera
    en respuesta a MCamblor

    No soy Dios. Soy familiar de Fidel Castro.

    Ver mensaje de MCamblor

    Y te voy a decir una cosa, Camblor, en Cuba se te quiere mucho y están deseando que montes tu loft en La Habana con vistas al Malacón y verte con una copa de Viña Tondonia del 19 en la mano y en la otra con un cigarro Cohiba; sacándole aromas a orina de burra al vino y escribiendo crónicas indescriptibles en la Gazeta local.

    También en Sevilla se te quiere musho, ";con la cara que tiene";, y queremo verte en la Arfarfa, tomando caracole con servesita en er bá Manolo.

    Y en la Tasita de Plata también te quieren porque ";La Habana e Cai con ma negrito y Cai e la Habana con má salero";.

    Y por último te diré, porque sé que te interesa, que Bob sí ha estado en España, en Sevilla y en Sanlúcar de Barrameda; y ha disfrutado del Vino Español y de España.

    #27
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Pues amigos no seremos...

    Ver mensaje de MCamblor

    Amigos de Fidel, amigos míos no son. Va a hacer pronto medio siglo (parece mentira)desde que mi familia tuvo que irse de Cuba, dejándolo todo atrás. Bella tierra. Pero hasta que su amigo no desaparezca, yo no la pisaré de nuevo.

    En cuanto al Cohiba, pues no, cuando fumaba era hombre de Partagas, porque los Cohibas esos eran cosa de advenedizos y ricos nuevos y, además, tenían severos problemas de tiro. Pregunte por ahí.

    Y a un Tondonia del 19 no lo castigaría yo sometiéndolo a humo de tabaco. Eso es cosa de bárbaros.

    En cuanto a Sevilla, alguna vez pasé un feliz año y pico viviendo allí, en una casa ubicada en la C. de San Isidoro #3 y 5. Salía uno por la puerta de atrás y estaba en la Plaza del Salvador. Se iba a la azotea y tenía una vista imponente de la Catedral. Siempre dije que si no podía morir en La Habana, quisiera hacerlo en Sevilla, con una copita de oloroso en el ocaso de mi vida, preferiblemente una tarde bonita, después de una partida de ajedrez con un rival meritorio en la que hubiesen transpirado las verdades de la vida.

    La visita de su amigo, pues, habrá que ocnstatarla. Yo, escuchando y leyendo a tanto vinatero que me dice que nunca ha sido visto ese señor por las principales regiones de vino españolas, necesito fotos y, si posible, video con un periódico de la fecha como prueba. Sorry.

    Pero me parece que no debemos continuar comunicándonos, Sr. Barrera. El tono de sus mensajes me parece falto de respeto, con tanta provocación obvia y, francamente chapucera. Francamente, no veo qué pueda yo (o este foro) ganar con intercambios como los que hemos tenido. Por favor, tenga en mente esta petición mía. Es una pena concluir así, pues he observado en otros mensajes suyos esbozos de un gran conocimiento sobre los vinos generosos andaluces, un tema que es muy santo de mis devociones.

    Sinceramente,

    Manuel Camblor

    #28
    PBarrera
    en respuesta a MCamblor

    ¿Has estado un año y pico en Sevilla y no me he enterado?

    Ver mensaje de MCamblor

    ¿Cómo puede ser eso?

    Si has estado en Sevilla un año y pico, has tenido que recibir su aroma y sabor durante cuatro estaciones completas: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Y después de esto, jamás podrias oler algo desagradable en la ";criatura"; de Don Gerardo Méndez Lázaro; huele a limón como Sevilla en Primavera y en Verano, y a Gloria, como Sevilla en Semana Santa y en Feria. Y tiene grabada la esencia de Galicia en el Alma, y aquí en Sevilla queremos mucho a Galicia y a los gallegos.

    #29
    Fede Vidal
    en respuesta a MCamblor

    Re: No hombre , no ¡¡

    Ver mensaje de MCamblor

    Que no es eso.Te equivocas rotundamente. Criticar un vino no es calumniar ni humillar a un país ni nada de todo eso.Si Manuel ha considerado que tiene una ligera nota a orina, es que así lo ha sentido y así lo ha dicho, y con ello ha hecho muy bien. No mezclemos el vino con el patriotismo que eso no nos lleva a nada.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar