Sobre la Guia Peñin y favoritismos

72 respuestas
    #10
    MaJesus
    en respuesta a Anton-Domenech

    Con los ojos a cuadros me he quedao ...

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Vamos, increible del todo todo todo ... pues menuda guia!!!! ... me encanta que exista internet y que nos enteremos de todo eso que no estaba previsto que nos enterasemos ... creo que este año, por primera vez en muchos, me contentaré con sólo la gourmet

    MaJeús

    #11
    vinatea
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vaya vaya con el Peñín

    Ver mensaje de Dani C.

    Con los vinos hace lo mismo de manera sutil, primero te hace rellenar una ficha de bodega , y te invita a mandar una muestra,sólo una y lo recalca, más tarde te invita a que publiques las etiquetas que quieras en la guía con el consiguiente importe(eur 260 /etiq(eso sí , te regala una guía). Haciendo un estudio de la guía se ve claramente que los que tienen etiqueta impresa nunca hay mala puntuación. Si no hay etiqueta y, sale muy mal el vino, por corcho, por no haber esperado a que se abra y desaparezcan notas de reducción, muy común en los grandes vinos)no hay otra botella y en lugar de pedir otra o no comentar va a por la bodega. No hay derecho a tanta prostitución.Esto lo hace porque si no se le acaba el negocio y así a la próxima la bodega paga la etiqueta y todos contentos. El que tiene buena puntuación también puede ser que participe en la agencia pi-erre con sus divisiones de marketing, promoción, rrpp, plan de lanzamiento etc ..o pi-err editoeial( revistas) o cursos de la escuela peñin. En fin todo un negocio que parece el vino como si fueran latas de atún.
    Ojito también con elmundovino.com(las catas que realizan, además de ser todas iguales , no tienen ningún sentido) parece mentira que el equipo de Victor de la Serna adolezca de profesionalidad e independencia.

    #12
    Gastronauta
    en respuesta a vinatea

    Mole here????

    Ver mensaje de vinatea

    Pues tú has estado bonito dándoles la razón, majete. Menos mal que te has liado y has dicho adecuadamente lo contrario de lo que intentabas decir: ";parece mentira que el equipo de Victor de la Serna adolezca de profesionalidad e independencia";

    #13
    JuanSanchez
    en respuesta a MaJesus

    Tengo que discrepar con vosotros

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues en cuanto a mi experiencia profesional con Peñin he de deciros que no estoy en nada de acuerdo con vuestras opiniones. Soy el Director Comercial de una bodega pequeña (menos de 30000 botellas año) y he de deciros que no puedo tener ninguna queja del trato recibido por la guía Peñín hasta ahora. De nuestro primer vino, siendo aún una muestra de barrica, me puntuaron con un 88 y os aseguro que ni conozco a Peñin ni he pagado hasta día de hoy ni un duro(euro) a esta publicación.

    #14
    Ximo1
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: Sobre la Guia Peñin y favoritismos

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    En la guía existen bodegas que hace años que han desparecido. Por ejemplo, en Valencia existía una bodega llamada Sauvignon, que hará tres años que cerró sus puertas. En la guía de este año todavía puedes encontrarla como que está abierta. Además, en marzo estuve en un pueblo de Alicante y observando la guía de vinos extranjeros, leí por curiosidad, el índice de bodegas que hay en esa provincia y acudí a una que era ";especializada"; en vinos extranjeros. Cuando llegué sólo tenía una docena de referencias.

    #15
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: Peñín y sus antecedentes

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Resulta cuando menos curioso conocer cuales fueron los inicios de Peñín en el mundo del vino antes de convertirse en el actual ";prestigioso crítico";/";pope"; que ahora pretende perpetuarse.
    Basta haber leído el artículo de Massimo Galimberti (odiado por algunos y adorado por otros, aunque sin duda uno de los responsables de la actual difusión de la cultura del vino) sobre la historia de su club -Vinoselección- en el especial que publicaron dedicado al 25 aniversario y los comienzos de Peñín en la cata cuando era su vecino de escalera.
    Si no lo localizáis y estáis interesados intentaré rebuscar en mi archivo y escanearlo para pasároslo.
    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar