Ojo al insultito de Peñín a Verema

69 respuestas
    #18
    IGLegorburu
    en respuesta a Erre

    Re: Ojo al insultito de Peñín a Verema

    Ver mensaje de Erre

    Yo creo q él tb usa Internet como medio de propagar la cultura del vino, lo cual me parece muy bien, ya que supongo q a él le reportará beneficios económicos. Yo no uso ni pseudónimos, ni nada, y opino lo q pienso sobre los vinos de una forma totalmente desinteresada. Es posible q la competencia no guste, q poco a poco la gente va intentando aprender y enterarse sobre el tema de forma q su opinión no tenga tanta influencia como hace años (no dudo q sea un buen profesional). Pero bueno, habrá sido una salida de tono a la que no hay que darle mayor importancia, nosotros a lo nuestro.
    un saludo a todos los veremer@s (¿estará el señor Peñín con un pseudónimo.....?)Investigaremos....:-)))

    #19
    Andreu
    en respuesta a Álvaro Girón

    Muy bien Alvaro

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Está bien que nos pongamos verdes unos a otros, eso enriquece y motiva hacia el cambio, pero no vamos a criminalizar al Peñin o a quien haya escrito eso. Sólo ha expresado una opinión, desde luego fruto del nerviosismo al comprobar que se está acabando la época de los gurús.

    Es evidente que llega a su fin el reinado de esas revistas hechas por ";listos"; para ser leidas por presuntos ";borregos";, siendo sustituidas por lugares en internet donde cualquiera (listo/tonto, experto/inexperto, informado/desinformado) puede expresar libremente su (siempre válida) opinión. Eso es lo que vale y lo que temen algunos.

    Saludos.

    #20
    Juan Such
    en respuesta a Erre

    Lo más triste...

    Ver mensaje de Erre

    ... es la manipulación que se hace para poner a los buenos (elvino.com) y los malos (verema.com). Osea, que el elogio es que ";internet acerca a los amantes del vino";. (asociado a la imagen de elvino.com) y ";La crítica"; es las ";opiniones, muchas veces dañinas y poco fundamentadas, que se vierten en sus foros y chats al amparo del anonimato que ofrece la Red."; asociado y explicitado en el texto con Verema.com. Podeis ver la manipulación en la imagen escaneada de esa página de la revista: https://www.verema.com/img/qpenita2.jpg

    Es gracioso el tema porque el foro de elvino.com, a diferencia del de Verema, no exige registro previo, parece que no está moderado y se dicen por ahí algunas ";joyitas"; que ya hace tiempo comentamos en este foro.

    En fin, pena, peñita, pena...

    #23
    Bosco
    en respuesta a Erre

    Re: A ver si me explico

    Ver mensaje de Erre

    Servidor que es citado en manuales universitarios a pie de pág. ";por todos,..... fulano...me toca todo eso los co.., para mi es mas importante que THUR o LOMA o BER se refiera a BOSCOS que lo otro, que se entere el aludido y que se vaya a ... de parte de BOSCONIO.-

    #24
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Erre

    Re: Yo tambien le leo

    Ver mensaje de Erre

    Sinceramente, creo que la de Peñín fue la primera guía que compré que me pareció seria y continúo comprándola, aunque siempre me produjo ";resquemor"; conocer que sólo cataba los vinos que le enviaban gratuitamente desde bodega, con las posibilidades de ";enmascaramiento"; del producto que eso puede generar (no conozco en español ninguna guía a semejanza de algunas en inglés que sólo catan y puntúan aquello que han comprado y pagado), o las ";peleas dialécticas"; que tuvo hace sólo un par de años con otras guías que se anunciaban con el lema de que ";no aceptaban publicidad"; y la supuesta in-dependencia de unas u otras.
    De cualquier manera, este pánico al contenido de Verema, argumentándolo de mil maneras, es una opinión que he escuchado -con gran regocijo por mi parte- de algunos otros profesionales del sector, no sólo de los medios de comunicación, sino también ";expertos"; sumilleres y/o catadores profesionales.
    Creo que sólo es miedo a perder el total asentimiento a sus opiniones y perder así su ";cuota"; de poder mediático/influencia.
    Saludos
    Eduardo Mtnez.-Pons ";Fatín";
    P.D. Yo uso ";nick";, pero porque la primera vez que entré en Verema vi que casi todos lo usaban y me pareció bueno eso de ";donde fueres haz lo que vieres";.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar