¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

31 respuestas
    #25
    Dblt

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Pero cada vez menos Nacho, quizás porque hay más de todo...no se.

    Antes , en casa de mi abuela catalana, catalana de pro, de la vieja escuela, no se comía canelones ni rustido, ni rellenos, si no era con cava, claro que tb es cierto, que esas viandas no se comían a diario, ni siquiera en domingo, solo en "festa grossa", es decir, navidades, San José (Cuando era festivo aun), San Juan...
    Bien, tampoco es que recuerde que se comiera todos los fin de semanas con cava, y éramos una familia normal, quiero decir, ni de arriba ni de abajo.
    Tampoco los buenos cavas ya son tan baratos como eran, los baratos ahora son bastante mediocres. Volvemos a lo de siempre, antes no había tanto, y quizás no éramos tan prim-mirats (Quisquilloso).

    Mi madre aún, en su compra semanal, es muy metódica, ella y su actual marido hacen la lista semanal de la compra, y nunca compran ni una manzana que no esté en la lista, los abuelos, los mayores son así...y te aseguro que no es por falta de recursos, bien, pues yo he visto esa lista semanal, que además es igual a pares, y desigual a impares. Son la repera...pues bien, a pares compran cada semana dos botellitas de cava de una marca, a impares de otra. Siempre la misma, y cada domingo del año, cada domingo, abren una botella de cava, nunca fuera de domingo. Bueno.Si, a veces, cuando estamos en el pueblo, y les despacho yo la despensa >;))

    #27
    Dblt

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Hace un par de días comimos en un restaurante unos canelones de setas increibles!!!!increibles!!!...y bebíamos un tinto, pero enseguida, cuando empece a con ellos me pregunté: ¿Por qué demonios no has pedido una botella de cava?, evidentemente, aquellos canelones estaban pidiendo a gritos una botella de cava.
    Quizás es que hemos perdido las costumbres.
    O quizás faltan buenos sumilleres, o recomendaciones...alguien que nos recuerde...

    #28
    Rosal

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    El viernes cené con un cava Raventós Gran Reserva de la Finca y me acordé de vosotros. Sentó la mar de bien.

    #29
    Rayco
    en respuesta a Rosal

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Ver mensaje de Rosal

    ....Es que Raventos es mucho Raventos...Dios, me acabas de recordar que hoy tengo que ir a comprar unas botellitas...

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    En Mllca. tb.
    De hecho es la bebida estrella del dia de Nadal...
    Cuestión de costumbres.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar