¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

31 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    No llega:))), el que abrimos lo dedicamos para el primero y el segundo, bueno, lo dedico, porque me la bebo yo casi toda:))

    Para los dos solos solo abro una botella. Pero si hay alguien en casa, entoces si, meto algo para los postres, si tengo, claro.

    Siempre lo recomiendo, empezar y terminar con cava una buena comida la convierte en buenisisisisima.

    Y ya te digo, no soy el único, conozco a cantidad de gente que hace lo mismo.

    #10
    viktor
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    1. Sobre el tema de los cavas semis, secos y dulces, la pregunta debes hacerla a los cavistas. Durante mucho tiempo, ante la poca cultura vitivinícola que existía, algunos cavistas (tanto los que mandan como los pequeños que se apuntaron al carro) se dedicaron a engañar, llenando las botellas de una poción mágica que abaratía los costes y les daba más dinero. Actualmente el consumidor tiene más conocimientos y se acuerda que no hace muchos años les estaban vendiendo algo que se llamaba cava. Por eso apuestan por los bruts, bruts nature, etc.. Ten en cuenta, que el Champagne (dónde también aveces, nos toman el pelo) la mayoría tienen ese punto dulce para contrarestar la acidez que suelen tener y mejorar así su deguste.

    2. Ya hace tiempo que hay factores que demuestran el estancamiento del consumo (pero también de vino tranquilo, licores, etc..) las puntas de venta de cava, se concentraa navidades y celebraciones (BBC). En San Juan (día clásico para descorche de cava) cada vez se consume menos y en celebraciones, cuidao!! he empezado a ver vinos gasificados y charmants, que no os den gato por liebre

    #12
    ramico
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Veo muy forzado al chaval en el video, y en el primero hacia una cosa muy rara con la lengua, me da miedo:)))

    No es natural en sus moviemientos, esta intentando imitar a alguien, me da la senscion.

    #14
    Nacho_G.F.
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Ver mensaje de ramico

    Pero no respondes a mi pregunta, no te escapes. ¿Crees de verdad, con tu experiencia enológica, que el cava brut acompaña bien los dulces?. ¿No es un contrasentido fomentar el consumo de vinos dulces para el postre y no hacerlo con los cavas secos, semisecos y dulces?. No lo entiendo.

    #15
    ramico
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Un brut para mi gusto no lo veo. Pero por ejemlplo, el otro día en Barna con Jesús nos pedimos un Salmon Rose de esos que a el le gusta tanto, y a mi::), y creo que si que podria funcionar con un postrecito, no de chocolate, pero la ensaimada de El Pirata, si.

    Es más, si la comida ha sido copiosa en exceso, mejor un cava semiseco para el postre que un dulce de empalagosa entrada, vamos, pero que lo tengo muy claro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar