¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

31 respuestas
    #17
    Jlggg
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    A finales de los 80, en otra empresa donde trabajaba, comía todos los días en el restaurante con otro compañero. Y nos bebíamos una botella de cava comiendo.
    Pero tienes razón todavía no esta muy arraigada esa buena costumbre.
    Y sin ir más lejos el viernes pasado comi con la veuve clicquot.

    José Luis Giner

    #18
    ramico
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Se me olvidaba, en los hoteles, por lo general, catalanes, tienen la sana costumbre de poner unas botellas de cava en una fresquera, para el buffet del desayuno. En el resto de comunidades no es comun.

    #19
    jacomur
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo suelo comer o cenar con cava brut o nature, no le pongo inconvenientes. Considero que es de las pocas bebidas con que puedes empezar con unos entremeses y finalizar con un postre. Y si tienes hijos pequeños que dan la "lata" por las noches, si tomas dos botellas con la señora, esa noche los crios no dan "la lata" y despiertas al día siguiente como una seda. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #20
    JACS
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    No tengo en Cataluña más que amigos a raudales, pero no vinculación genética (de éso que os librais, visto la de Haro...), pero desde hace mucho tiempo hay días, cenas o comidas, donde el cava es la única bebida aceptada como "animal de compañía". Si bien es cierto que las diferentes gamas - brut, nature, semi, etc, se eligen en función de los platos a los que acompañarán.

    Salut, Nacho (nuestro inspector Gadget de lujo)

    #22
    Turu

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Pues yo siempre me lo he preguntado. La costumbre de brindar después de cenar en las celebraciones supongo. Creo que cada vez es menos así, yo por lo menos lo consumo en las comidas como cualquier buen vino. Y si encima es un buen champagne mejor que mejor... pero eso es ya otra discusión.

    Saludos.

    #23
    Rosal

    Re: ¿Por qué con cava sólo se come en Cataluña?

    Los cavas más dulces tienen mala fama porque antiguamente se reservaba el peor vino para hacer cava. La dosis de azúcar que se añadía al final enmascaraba un mal vino. De ahí a que para que un cava fuera aceptable, tenía que ser brut como mínimo. Y el gusto se fue adaptando a ese sabor más seco. Al consumir más cavas secos, la función de acompañar postres del principio fue derivando a acompañar aperitivos. Y por el camino no sé qué ha pasado, pero lo que sí es cierto es que los cavistas siempre han intentado convencer a los consumidores de que el cava es para todo el año. Y como les cuesta bastante conseguirlo, la mayoría se han puesto, directa o indirectamente, a hacer vino tranquilo.

    Lo que está claro es que cada vez tenemos mejores cavas. Sólo hace falta ver las gamas de productos de las grandes casas de hace 15 años. No había ni uno de los grandes que tienen ahora.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar