Añada y fecha de degüelle en los cavas

26 respuestas
    #1
    pepecano

    Añada y fecha de degüelle en los cavas

    Ultimamente me estoy fijando que en los cavas hay bodegas que no ponen la añada y/o la fecha de deguelle. En mi opinion tendria que ser obligatorio, ya que si en una tienda de vinos no hay mucha rotacion te puedes llevar unna sorpresa desagradable y comprar un cava que este en las ultimas.

    #3
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Añada y fecha de deguelle en los cavas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo mismo pienso yo, aunque por ejemplo Manzanilla La Guita ya pone fecha de embotellado en sus etiquetas, y claro, ya se han ganado un cliente fijo en cuanto al tema de las manzanillas. Los debería obligar al respecto.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    Uranio

    Re: Añada y fecha de deguelle en los cavas

    Agusti torrello mata tb pone la fecha de deguelle.

    #6
    Guismet
    en respuesta a Uranio

    Re: Añada y fecha de deguelle en los cavas

    Ver mensaje de Uranio

    Hay gente que acumula el cava como si fuera un vino de guarda.
    Como le digo al "tiet"que todo el cava que tiene almacenado es para tirar,la desinformacion del personal en el mundo del vino es notoriamente alta.
    En cuanto a las bodegas si tendrian que estar obligados en poner la fecha optima de consumo,tanto en cavas como en todos los productos.

    #8
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Añada y fecha de deguelle en los cavas

    Ver mensaje de pepecano

    La añada es difícil, ya que no hay muchos cavas milesimé.

    Pero la fecha de degüelle sí que debería ser obligatoria, aunque, como dice Guismet, hay poca información al respecto por parte de la mayoría de consumidores.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar