Añada y fecha de degüelle en los cavas

26 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Anpg

    Re: Añada y fecha de deguelle en los cavas

    Ver mensaje de Anpg

    Poco que creía saber y ahora veo que sé aún menos. ¿Qué significa que la fecha de embotellado sea posterior a la del degüelle? ¿Es que después el cava se trasvasa y se conserva el tapón definitivo? ¿Cambian la botella pero conservan el tapón?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    J-Carlos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Añada y fecha de deguelle en los cavas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por lo de siempre, los lobbys de las grandes marcas no quieren retirar estock de sus productos más comerciales y de ínfima calidad; ya sabemos a qué cavas me refiero. Y en parte tienen razón, esos cavas son tan malos recién salidos al mercado como tras siete años en un escaparate al sol. Esos lobbys mandan sobre los governantes: el 3%, futuros cargos en consejos de administación como jubilación dorada... La casta política no muerde la mano que le da de comer.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Guismet

    Re: Añada y fecha de deguelle en los cavas

    Ver mensaje de Guismet

    ¿Una lista con las bodegas que ponen la fecha de degüelle? Con mirar la etiqueta es suficiente. Porque de poco sirve que pongan la fecha si a la hora de comprar no la miras...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Anpg
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Añada y fecha de deguelle en los cavas

    Ver mensaje de J-Carlos

    En el degüelle añades cava con licor de expedición (o no) y sulfuroso (o no). Tapas y encapsulas. Luego cada bodega hará lo que quiera, algunos etiquetan y lo sacan a la venta, otros pueden esperar para que se integre el vino luego del estrés provocado y etiquetar después. Saludos

    #23
    Pepeiglesias
    en respuesta a pepecano

    Re: Añada y fecha de degüelle en los cavas

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy leyendo comentarios muy interesantes en este hilo, desde citar a mis amigos Huget y Torelló, hasta que los Gran Reserva tienen que poner la fecha de degüelle por obligación del consejo regulador. Lo del origen creo que se puede deducir por la ubicación de la bodega, aunque con las mezquinas campañas anti catalanas habrá mucho patriota que solo pida cava con la bandera nacional en la etiqueta.
    Lo de la fecha de degüelle, que es lo que importa a la hora del consumo (la de añada solo indica la edad del vino base, no de la frescura del cava), desde luego que debería ser obligatorio, aunque en Francia ya sabéis que no lo hace nadie. En defensa de los bodegueros he de decir que hace años lo hablé con uno que sí lo hacía (creo que el pionero) y me comentó que los consumidores no apreciaban este esfuerzo y que solo servía para tener algún problema con algún listillo que exigía que no tuviese más de tres o cuatro meses. Eso y por supuesto las devoluciones de cavas realmente atrasados, un costo que realidad ellos no tienen porqué asumir ya que suele ser problema del tendero, hostelero o distribuidor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar