Busco vinos de Raúl Pérez

97 respuestas
    #17
    Vidi
    en respuesta a Bilbis

    Re: Busco vinos de Raúl Pérez

    Ver mensaje de Bilbis

    Hola Bilbis, por eso quería pasarte un privado, para darte información, en breve tendré algunas botellas. Si quieres mas información pásame un privado y te facilito dónde.
    Saludos

    #18
    PacoBerciano
    en respuesta a descorche

    Re: Objetivos enológicos para este año...

    Ver mensaje de descorche

    Soy uno de los distribuidores de los vinos de Raúl en España y, por lo tanto, parte interesada. Con el máximo respeto a descorche, que por cierto comparte el nombre con mi blog, yo creo que Raúl no es un hombrecito, si quitamos el detalle de su pequeña estatura. Raúl es una persona que trabaja a fondo el viñedo, que se involucra personalmente en todo el proceso del vino, bien directamente bien aliándose con auténticos pasionales del viñedo como José Luis Mateo o Rodrigo Méndez.
    No es para nada un especulador del vino. Su mayor problema es que elabora muy pequeñas cantidades y eso aquí parece convertirse en un defecto. En muchos de sus vinos Raúl no elabora más de 3 barricas y como los vinos están muy bien y los precios no son salvajes pues se acaban muy rápidamente. Eso le pasa a una gran parte de vignerons de Borgoña y nadie les acusa por ello.
    No todo el mundo puede tener botellas de Raúl Pérez. Es evidente. Si de un vino hace menos de 500 botellas pues ya me dirás como se puede conseguir que lleguen a mucha gente, más todavía cuando esas botellas no se venden sólo en España.
    Insisto en que soy parte interesada y uno de esos distribuidores de los que Javierbb está harto. Pero no podemos dar a nadie vinos que todavía no han salido al mercado, ni podemos contentar a todos los que nos piden sus vinos porque no tenemos botellas ni siquiera para poder dar una a cada uno. Intentamos que los que primero apostaron por sus vinos sigan teniendo algo y el resto intentamos repartirlo de la forma más equitativa.
    Sin el menor ánimo de querer comparar los vinos, estoy seguro que las peticiones de vino que tiene la Romanée Conti es muy superior al vino que tiene, como lo es el número de reservas de El Bulli.
    La multiplicación de los panes, los peces y los vinos es un milagro que, por desgracia, no está a nuestro alcance. Pido disculpas a los perjudicados pero hay el número de botellas que hay.

    #19
    descorche
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Objetivos enológicos para este año...

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Buenos días, Paco:
    Soy uno de esos hosteleros que apostaron por los vinos que elaboraba antes de ese boom. De hecho fui el primero en mi ciudad en vender El Pecado, cuando me llamaban loco por vender un Ribeira Sacra a 25-30€. Soy el primero en mi ciudad que vendió Quinta da Muradella cuando ni siquiera muchos gallegos conocían Monterrei. Soy de esos de los que se reían por tener en carta Rías Baixas tintos a más de 25€.
    Desde hace dos meses estoy pidiendo a mis distribuidores de zona dos vinos que tienen una producción más grande que el resto de sus vinos (ultreias) y que ME CONSTA están en el mercado, y sé que no es que no me los quieran vender, ES QUE NO LOS HAN RECIBIDO DE BODEGA, porque esos productos tienen una comercialización paupérrima.
    Por cierto Paco: ¿qué va a pasar con esos vinos cuando en el extranjero se les pase el calentón? ¿van a intentar volver a vendérnoslos?.
    Un cordial saludo y felicitaciones por el blog, la distribuidora y la nueva tienda que espero visitar.

    #20
    PacoBerciano
    en respuesta a descorche

    Re: Objetivos enológicos para este año...

    Ver mensaje de descorche

    Descorche, no puedo responder exactamente a lo que me dices pues no se en que ciudad trabajas, aunque intuyo que es alguna de Galicia. En el mercado han estado hasta hace poco los dos Ultreia y creo que todavía no están agotados del todo, sobre todo el Saint-Jacques, igual pasa con los Quinta de Muradella o los Goliardo.
    La distribución que tú llamas paupérrima yo la veo complicada por la cantidad pero no me parece tan mala. Pero claro mi opinión tiene poco valor pues soy el responsable o uno de ellos y ya sabes que siempre lo que hacemos nos parece bien e intentamos justificarnos cuando nos equivocamos. Nosotros recibimos diariamente numerosas llamadas pidiéndonos los vinos pero no podemos venderlos porque no tenemos.
    Si quieres por correo interno me mandas la información concreta sobre tu local y tu zona e intento buscar las razones por las que no tienes vino y mirar si puedo solucionar algo. No me comprometo a resolverlo pero si a dar las explicaciones necesarias, en fin, a dar la cara.
    Por otro lado, no creo que el mercado extranjero tenga un calentón con los vinos de Raúl, son tan pocas botellas que el calentón se queda en nada, casi no llega a calentura. Yo creo que el futuro de los vinos de Raúl pasa por seguir haciendo buenos vinos a precios no exagerados. Si, además, Raúl consigue ordenar un poco sus cosas y espero que lo haga todo le irá perfecto.
    Espero tu correo y gracias por la cortesía de tu respuesta. Mucha gente en situaciones como la tuya utilizaría un tono más duro.

    #21
    Javierbb
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Objetivos enológicos para este año...

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Hola Paco, primero de todo Feliz Año Nuevo,

    Primero felicitarte por el nuevo proyecto de la tienda de Madrid, en el que espero que tengas el mayor éxito posible.

    Si me permites el comentario y también desde el máximo respeto, no creo acertado que me hayas nombrado, ya que si te fijas, yo no he sacado en ningún momento ni tú nombre ni he dicho en ningún momento públicamente que esté harto de Alma Vinos Únicos. Pones en mi boca palabras que yo no he dicho….

    Si el comentario que haces sobre no poder vender vinos que todavía no están en el mercado, me parece que estás mal informado o quizás estoy yo confundido, pero no ha ido así el tema… No veo correcto que se me haga el favor de venderme una botella de los vinos que han salido y después me entere por privados de muchos foreros (los cuales no haré publico sus nombres por respeto), que en vuestra tienda de Madrid ya han salido todos al mercado y vendéis un cupo de dos botellas de cada referencia. ¿Esa es la forma que tenéis de darle vino a los que llevan años comprando los vinos de Raúl?

    En serio, mi intención no es polemizar, simplemente aclararte la que considero “mi verdad”.

    Lo dicho, un saludo y de nuevo Feliz Año,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #22
    Jose_J
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Objetivos enológicos para este año...

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Cuando ví los comentarios sobre los vinos de Raúl Pérez en el libro "Wine Buyers Guide" de Parker, y posteriormente veía las notas que le iban adjudicando y las dificultades para encontrarlos pensé que los precios estarían por las nubes.
    Como donde yo vivo es complicado encontrar vinos variados, suelo comprar bastante por Internet.
    A finales de diciembre me ofrecieron el Ultreia de Valtuille 2007 a menos de 30 euros, el Pricum a 15, el Guimaro B2M a menos de 20, Leirana a unos 10....
    Compré unas botellas y realmente la RCP de todos ellos es impresionante, a pesar de los puntos parker.
    Voy a ver si consigo más vinos de Raúl, porque los que he probado me han encantado.
    Nos vemos en la cata de borgoñas del encuentro.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #23
    PacoBerciano
    en respuesta a Javierbb

    Re: Objetivos enológicos para este año...

    Ver mensaje de Javierbb

    Javierbb, lamento si he interpretado mal tus palabras. Tu dices "Este año, no creo que se repita, no hay vino y como los distribuidores como dice Descorche son lo que hay, la haremos de otro productor.... Hay muchos y buenos". Yo he pensado que esa frase no era precisamente elogiosa y la he interpretado como que estabas harto de los distribuidores y como soy uno de los responsables de la distribución pues he querido aclarar alguna cosa, entendiendo y respetando que se pueda estar harto de nosotros. Perdona si me he excedido.
    Hay numerosos vinos de Raúl que todavía no están en el mercado. Es el caso de La Claudina, Rara Avis, todos los Sacrata y no se si me dejo alguno. En La Tintorería el día de la inauguración Raúl Pérez llevo 18 botellas de La Claudina y Rara Avis, etiquetadas a mano por él el día anterior. Nada de los Sacratas, que por cierto yo sólo he probado en la bodega y no he visto ninguna botella.
    Esas pocas botellas, 18, se han vendido en la tienda. Para nosotros es lógico poner un máximo de botellas por persona pues sino las habríamos vendido el primer día a una persona y lo que queremos es que el mayor número posible de gente pruebe el vino. Si nuestra intención hubiera sido especular las habríamos puesto a un precio más alto y las habríamos vendido el primer día todas. De esa forma habríamos ganado más y más rápido.
    Lo que hemos querido ha sido repartir lo poco, repito 18 botellas, de la forma que más lógica nos pareció. Esperamos que más adelante cuando Raúl lo decida, dependiendo de la evolución del vino o de sus personales razones, nos mande algo más de vino, sepamos el número de botellas que nos tocan y podamos repartirlas.
    Estoy seguro que la intención tuya como también la de Descorche es explicar lo que ha vosotros os ha pasado, y los habéis hecho con la máxima corrección, al igual que yo intento explicar nuestra razones. Este es el objetivo del foro de Verema y siempre es bueno debatir abiertamente de las cosas en las que discrepamos. Una de las cosas buenas de este foro es que a los aficionados nos pueden sacar los colores a los profesionales por nuestros errores. Siempre que he recibido alguna crítica lo he aceptado de la misma forma que he aceptado los elogios. La diferencia está en que cuando se hace una crítica procuro estudiarla a fondo para intentar cambiar.
    Pero en este caso nuestro problema es que no tenemos vino y contra eso es imposible luchar.

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Objetivos enológicos para este año...

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Entonces Paco, no te parece esa una práctica un tanto desleal o cuando menos algo peligrosa? Me refiero al hecho de que se le pasan vinos a Parker (o a Miller) para que los cate, este les otorga una buena cantidad de puntos (con todo lo que ello conlleva) y a la hora de la verdad esos vinos no existen. Comprendo que haya gente que se pille un rebote. Ya ví los vinos que citas en la tienda y cierto es que el etiquetado me sorprendió un tanto.

    Por otra parte y esto es una opinión personal, yo no comparto la fiebre general que hay por los vinos de Raúl. Me parecen interesantes, es más, comparto su filosofía del respeto a la identidad de los terruños y sus variedades autóctonas y además pienso que es un tío que trabaja mucho y está continuamente metido en nuevos proyectos, pero hasta ahora ningún vino suyo ha hecho que me quite el sombrero.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar