Busco vinos de Raúl Pérez

97 respuestas
    #43
    Javierbb
    en respuesta a Pelos

    Re: Busco vinos de Raúl Pérez

    Ver mensaje de Pelos

    Ultreia (del latín ultra -más allá- y eia -interjección para mover-) es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas a pie (o en caballo o bicicleta) por los Caminos a Santiago. Viene a significar "Vamos más allá", "Vaya adelante", "Date prisa, sigue adelante" (hacia Santiago de Compostela).

    Este saludo jacobeo se tomó del Codex Calixtinus. En él aparece la frase "Ultre ia Et Sus eia! Deus adjuva nos!" ("¡Vamos más allá y vamos más arriba! ¡Dios ayúdanos!").

    Parece ser que antiguamente los peregrinos se saludaban diciendo "Ultreia, suseia, Santiago" ("Ánimo, que más allá, más arriba, está Santiago"). También se ha sugerido que cuando un peregrino saludaba a otro diciéndole "Ultreia" ("Vamos más allá") el otro le respondía con "Et suseia" ("Y vamos más arriba").

    La wikipedia es mágica........

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #44
    Pelos
    en respuesta a Javierbb

    Re: Busco vinos de Raúl Pérez

    Ver mensaje de Javierbb

    Hay un libro sobre el Camino de Santiago de Luis Carandell, muy interesante y enriquecedor, que se titula así: Ultreia (historias, leyendas, gracias y desgracias del Camino de Santiago).

    Saludos

    #46
    Pablo Iñigo

    Re: Busco vinos de Raúl Pérez

    La que has liado Bilbis por preguntar por el Raul Perez. Al final lo has conseguido, ese Pecadito qure querias probar ya esta en marcha. Te quedan pocos Raul Perez por probar. Monstruo. Por cierto, yo los Goliardo los he pillado a 21 euros cada uno y el Ultreia a 31, creo recordar, pero por un contacto que no se si estaria dispuesto a venderme mas pues casi fue un favor el conseguirmelos

    #47
    abeltran
    en respuesta a Lola De Almansa

    Re: Busco vinos de Raúl Pérez

    Ver mensaje de Lola De Almansa

    Hola Reina!!!!, que de tiempo ya se que estás muy concentrada en tus nuevos enoproyectos, a ver si cuaja algún Magnum de esos, he estado de vacaciones en Jaca, pero sin Manolo (Escobar), me he acordado mucho de tí, allí los restaurantes tienen los vinos que a tí te gustan, los de la Realeza (Marqueses, Condes, etc.).

    Sí que me acuerdo pero es que no miré la contraetiqueta del Ultreia Saint Jacques A.O.C.

    Chao cc

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar