Txacoli.

26 respuestas
    #1
    G-M.

    Txacoli.

    He estado este verano unos días por el noroeste de Guipúzcoa y he disfrutado de lo lindo con los txacolis. Han mejorado de una manera notoria en cuanto a calidad, color, cuerpo, acidez... Lejos quedan aquellos tiempos en los que, cuentan, le sirvieron uno a un señorito sevillano que estaba hospedado en el Balneario de Zestoa y, al preguntarle qué le parecía, éste respondió con ese gracejo sureño: "Es el mejor vinagre que he probado en mi vida" No se si los entendidos en estos caldos me corregirán (os ruego lo hagáis si lo pensáis) pero, batido como la sidra, está todavía mejor, gana, a mi juicio, tipicidad, chispa y frescura. Lo que aún no han conseguido del todo es mejorar la mala tarde que pasa uno si se bebe 5 ó 6 al aperitivo... Un día dimos un largo paseo "por lo alto" entre Zumaia y Getaria y fue algo divino, a un lado el Cantábrico y a otro los viñedos y bodegas de txacoli. Idílico. Adjunto fotos que he sacado de internet sobre estos paisajes. Saludos
    #2
    in vino veritas
    en respuesta a G-M.

    Re: Txacolí.

    Ver mensaje de G-M.

    ...Y yo que me voy al Elkano a ver a mi amigo Aitor y me pido Krug!! soy un necio...

    (nada, es que estoy en plena cruzada contra los hilos sin respuesta)

    hola mañico borde.

    #6
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Txacoli.

    Ver mensaje de G-M.

    Se cuentan con los dedos de una mano, y me sobran dedos, los chacolís que he probado. No obstante eso de que me lo batan no me apete ni chispa. El Itsas Mendi (ni shaked ni stirred pls) muy-muy rico. Acabo de probar el Xarmant, de Álava, y muy sencillo pero muy agradable. Creo que anda entre 5-6 EUR, de modo que buena RCP la suya.
    Ahora, el txakolí no es sólo blanco, también lo hay tinto. De estos he probado el Gorrondona y pls, tampoco me lo batas ;) Incluso hay rosado, como comentaba recientemente MaJesus, aunque de estos no he probado todavía ninguno.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar