Sauvignon blanc español sin madera

60 respuestas
    #33
    MaJesus
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Si es de biplano, yo me achanto....:)))

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Loma, me pasa como a ti, los albariños y garnachas blancas que he probado no me han dejado ganas de repetir (y aun asi a veces he repetido ;), pero si es por eso, tampoco me han entusiasmado los gerwutz ni los viognier, asi que lo de autoctona o foranea en mi caso no es definitorio.

    MaJesus

    #34
    Lomaosorio
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Sauvignon blanc español sin madera

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Por cierto: ¿Alguien me dice algun sauvignon blanc español más de los que se hab citado?

    Gracias

    Alguien más le gusta como a mi el sauvignon blanc?

    En la proxima provocacion hablaremos de sauvignon blancs con madera....

    Por cierto... Dice AntóDavila

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=439

    que el Silex de Didier Dagueneau le costó 11€ (en frase de PacoHigon, yo quiero 10 palets), Yo tenfo dos botellas del 99 en casa y a 65 € cada una

    Me voy preparando cuando abra una el año que viene para dar mi primer diez......(eso espero, por alguna experiencia previa con el 95)

    #35
    Lomaosorio
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: MariJesu, te tengo de seducir...;-))

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Maria Jesus, con todo lo que tu sabes.... hay que educarte cuidadosamente (si me lo permites, es un decir) en tolerar y apreciar esos dulzores que te fastidian.... envolviendolos en madera, en especias, y en cuerpazo.....!!!!

    Como lo del Gewurz lo tengo más crudo (aunque lo estoy estudiando)

    Me dejas preocupado con el Viognier
    Has probado el Condrieu de Guigal ???https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6475

    o el de Yves Cuilleron (no el de vendimia tardia sino ";Les Chaillets) ????
    (por cierto no parece que le guste mucho a Anet
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3095

    #37
    MaJesus
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: MariJesu, te tengo de seducir...;-))

    Ver mensaje de Lomaosorio

    No loma, los que no me acaban son los espanyoles. Algunos condrieu que he probado (no mucho) son mas frescos y complejos, y me gustan mas (y estoy segura que algun buen gerwutz germano tambien me gustaria, de esos no he probado) ... aun asi, puestos a elegir, prefiero otros :-)) ... pero de todas formas en materia de vinos estoy dispuestisima a dejarme ";seducir"; :-)))

    MaJesus

    #39
    rania
    en respuesta a rania

    Re: Aquí hay alguno-Gracias Andreu.

    Ver mensaje de rania

    Releyendo estas notas de cata, no puedo estar más deacuerdo, en efecto, el picapoll es una variedda con buena acidez, de grano menudo, al menos por esta zona, suele madurar algo + tarde que la garnacha, alcanza buenas concentraciones de aromas frescos y herbaceos, con notas florales de tipo flores silvestres.
    Tiene una buena capacidad tànica, a pesar de la acidez y con una correcta maduración, es un complemento ideal para ...la garnacha
    blanca???

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar