Sauvignon blanc español sin madera

60 respuestas
    #42
    rania
    en respuesta a rania

    Nada ...

    Ver mensaje de rania

    Si te esperas un poquito, ya probaremos algo juntas de picapoll y garnacha...(Por cierto, se que te dejas caer por Terrassa i espero poder venir a verte alguna vez).

    #43
    rania
    en respuesta a rania

    Contenido tánico y capacidad tánica

    Ver mensaje de rania

    El contenido tánico de los vinos blancos va de los 0 a los 300 mg por litro. Existe un tanino procedente de la uva, y otro de las cubas de roble donde se realiza la vinificación.
    La capacidad tánica de un vino blanco va en función de su capacidad de equilibrar la ecuación alcohol-acidez, y quizás tb, de esa aportación tánica que puede ser más o menos representativa si conseguimos una ligera maceración que puede oscilar entre las 12 a 24 horas, para vinos con correcta maduración y estado sanitario óptimo.
    Esta capacidad de dar y admitir tanino del roble, es una capacidad no innnata en todas las variedades, forzada da vinos mediocres, ligeros, maderizados y desestructurados.
    Saludos.

    #45
    Victor Franco
    en respuesta a rania

    Re: Aquí hay alguno

    Ver mensaje de rania

    Simplemente añadir que fuera de nuestras fronteras se puede encontrar esta variedad, conocida por el Languedoc y Ródano como Picpoul, y de la cual tiene incluso una A.O.C. propia (Denominació de origen), Picpoul de Pinet (http://www.picpoul-de-pinet.com/ ), y de uno de los vinos de la zona, Manuel Camblor nos dejó una ficha en ";vinos catados";.( https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2771 ).

    Por Barcelona, aparte de los clásicos Picapolls blancs de la denominación de origen Plà de Bagés, se pueden encontrar las Vendages Extrème de Domaine Gaujal, un vino dulce, elaborado a partir de Picpoul, también pertenciente a Pinet.
    Saludos.

    #46
    MaJesus
    en respuesta a rania

    Gracias Dominic ...

    Ver mensaje de rania

    Ya me gustaria ya ... si que me estoy ";dejando caer"; por Terrassa ... pero creo que la temporada mas larga que pasare seran 2 dias (en total, espero que no me queden mas de 6 o 7 dias ... en 3 o 4 viajes) ... y tambien he empezado a dejarme ";caer"; por Bareclona :-))

    saludos,

    MaJesus

    #48
    Andreu
    en respuesta a rania

    Y no olvides Dominic......

    Ver mensaje de rania

    .... que se trata de una variedad popular ya que todos esos Picapoll que hay en Vinos Catados son muy baratos.

    Que a nadie se le ocurra darle un título nobiliario a la Picapoll:-))).

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar