Sauvignon blanc español sin madera

60 respuestas
    #25
    Lomaosorio
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Al César lo que es del Cesar...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Claro: Hay que dar al césar lo que es del César y Dios, lo que es de Dios.
    Hay esfuerzos interesantes, resultados de calidad, pero.....
    en litros.......... Perpetuamos la mala cultura del blanco, porque vendemos como blanco tipo.... palomino y airen de alta produccion....
    Cuando tenemos un potencial de diversidad climática y geológica para hacer maravillas con variedades mucho más agradecidas y hacer palidecer a mitos vinícolas, tambien en los blancos...
    Paro tenemos que sustituir mucha plantacion de uva blanca por mejores varietales, tener paciencia, quitar restricciones de las DO...
    Y cuidar las joyitas en los pocos sitios donde con nuestar variedades florecen . ¿porque solo hay un tondonia? ¿todos los verdejos son como la reserva limousin? ¿cual es la proporcion entre los litros de viura-macabeo buenos y los producidos?

    Vamos..... creo yo.....

    #26
    Lomaosorio
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Por cierto Oskar, muy buena tu lista

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Siguiendo con lo del cesar y lo de Dios,
    Y dispuesto como estoy a traicionar lo que haga falta mis propios planteamientos, a medida que leo los de los demás...
    Y sobre todo si vamos bebiendo algo de vino........ ;-))
    Debo decir que si hubiera escrito mi lista más despacio hubiera puesto varios de la tuya (de los dos bandos)

    Y estoy dispuesto a probar de rodillas los que me faltan
    Un abrazo
    Angel

    #27
    Paco Higón
    en respuesta a Lomaosorio

    Por eso me asustais....

    Ver mensaje de Lomaosorio

    ... cuando os entra la vena talibán (bueno a mi a veces también me pasa) y comenzamos a generalizar. Precisamente en mi mensaje destacaba las carencias y no las virtudes del panorama del vino blanco español pero claro, la alternativa no es decir que todo está mal y que nada tiene remedio....... Sino decir QUÉ esta mal y plantear soluciones. Yo no se sí finalmente se podrá hacer un vino de gran calidad sólo con airén, pero me gustaría pensar que lo que faltan son esfuerzos con soporte financiero para lograrlo. Y si es que no, lo que uno aprende con estas pruebas resulta útil.... En cuanto a la garnacha blanca, al menos por los intentos que yo conozco, no es una variedad fácil pero yo he probado vinos en los que participa en un buen porcentaje y que me resultan muy sugerentes, mejorables, pero sugerentes.

    Salut

    #28
    Lomaosorio
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Si es de biplano, yo me achanto....:)))

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Admitido: Esta alineación radical mía me está costando cara..
    Y la lista de blancos españoles que tengo que beber urgentemente ha aumentado a niveles peligrosos para mi salud....

    No tengo inconveniente (al contrario) en reducir considerablemente el impetu de mis afirmaciones (retractarme lo haré cuando pruebe más vinos) y sobre todo pedir disculpas si hay regiones o DO completas a las que haya ofendido.

    Quizá sea verdad la afirmacion más prudente ¿prudente? de que la mayoria inmensa mayoria del vino blanco que se produce y vende en España con las variedades locales es insignificante en terminos de interés enológico.
    Admito que mi afirmación de que el airen o el palomino no valen para nada no es científica. El problema es que me faltan ejemplos para suponer lo contrario y agradecerá (de veras, amigos) que me los proporcioneis como me estais proporcionando con otras...
    Respecto a la Garnacha blanca, tendré que pediros tambien ejemplos, porque, como con los albariños, no he tenido la suerte de tener buenas esperiencias (es cientifica la reivindicación de su potencial?? ;-))

    Perdon por si mi vehemencia ha picado a alguien.... Discutir de esto es divertido ¿no?.....

    #31
    Oskar
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Si es de biplano, yo me achanto....:)))

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Me alegro que te gustara mi lista, yo tambien subscribo la tuya excepto un par que no he probado y el Casa de la Ermita que no me gustó demasiado, igual me tocó una añada regular.

    Ahora me ha venido a la cabeza y no quiero dejar de nombrar el excelente Venta d’Aubert (varietales foráneos).

    Respecto a las Garnatxas Blancas yo te recomiendo los que he citado:

    Mas d’en Compte
    Coma Blanca
    Mas Igneus y Barranc dels Clossos

    En concreto los dos últimos si quieres arriesgar poco dinero (respecto al Coma Blanca) y si no te van demasiado las Garnatxas pesadas (respecto al Mas d’en Compte).

    Por cierto, ambos son ejemplos de vinos ecológicos excelentes, ¿no había por hay un debate sobre si son fiables o no? Pues estos lo son. Con la colaboración de Albet i Noia...

    #32
    Lomaosorio
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Garnacha blanca

    Ver mensaje de Lomaosorio

    El Barranc dels Clossos lo he probado, y ... bien
    No he probado
    Mas d’en Compte ni Coma Blanca , he leido sobre ellos.. excelentes referencias y tengo mucha curiosidad, así podre rendirme ante el brillante ";biplano"; ;-) de Don Paco

    He tenido malas experiencias con garnacha blanca en la rioja (Abel Mendoza tiene una excelente malvasía y la garnacha es un aburrimiento), y tambien con el Quintá de Barbara forés, todo alcohol, aplastante madera y pesadez general

    Por cierto ¿que varietal es Venta d’Aubert, que tampoco controlo?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar