Sauvignon blanc español sin madera

60 respuestas
    #50
    THuRStoN
    en respuesta a Lomaosorio

    No me lo creo Hilo sobre grandes blancos y nadie dijo: TONDONIA

    Ver mensaje de Lomaosorio

    BOSCONIO me has fallado :^).
    Un Gewürztraminer español que me sorprendió mucho fue el Sumarroca, con bastante aire mostró unas cosas muy muy bonitas.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #52
    Lomaosorio
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Por supuesto: TONDONIA, pero....

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Querdos amigos: menciono Tondonia en mi lista de favoritos, pero menciono tambien que ";sólo hay uno"; y además es, con madera: el tondonia no puede imaginarse sin el efecto de su ";maravillosa madera reutilizada"; en la gfermantacion y en la larguisima crianza.
    Dando la vuelta a la idea, y a riesgo de provocar otro chaparron sobre mi cabeza pregunto: Y se desde hace muchos años, desde tiempos de don Pedro el viejo, hubieran hecho el tondonia con sauvignon blanc-semillon, o con chardonnay, o incluso con malvasia ¿qué tendriamos ahí?

    #54
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Si es de biplano, yo me achanto....:)))

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Interesante el hilo creado amigo Angel.
    Totalmente de acuerdo con tu afirmación ";la mayoria inmensa mayoria del vino blanco que se produce y vende en España con las variedades locales es insignificante en terminos de interés enológico";. Pero el tintocentrismo de este país no augura buenos pronósticos.

    Respecto a recomendaciones. De viura: Allende, Muga.

    #55
    rania
    en respuesta a rania

    No te olvides Andreu....

    Ver mensaje de rania

    -Que hace unos años nadie daba un duro por variedades como la garnacha, la monastrell, la carinyena, etc.
    -Que los títulos nobiliarios son vitalicios y en el vino nada es para siempre ni vitalicio.
    -Que a mi me encantan los vinos buenos y caros...tú mismo así lo dices muchas veces.
    -Que a ti no te gustan los Priorats, y los encuentras carísimos.
    -Que por tanto, no te preocupes por los títulos o no de algunos vinos, no tienes obligación de comprar.
    en este caso, son 450 botellas,(picapoll 30%), y ya están comprometidas...jejeje!!!

    #56
    rania
    en respuesta a rania

    Además...

    Ver mensaje de rania

    Es un vino malísimo, malísimo, malísimo...y carísimo, carísimo, carísimo..
    Creo que no te conviene ni probarlo, no te vaya a sentar mal!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar