Copas de color

24 respuestas
    #1
    Minino

    Copas de color

    Me gustaría que algún entendido me comentara si el utilizar copas de color de cristal azul es correcto, o por el contrario este tipo de cristalería, es más de adorno que para poder degustar con cierta calidad vinos licores y espumosos apreciando todo lo que nos puedan aportar estos.
    Este tema me surgió en una charla con compañeros y no supe que contestar

    saludos a todos
    Minino

    #2
    Marcos_MAD
    en respuesta a Minino

    Re: copas de color

    Ver mensaje de Minino

    ..Pues yo no soy un entendido, pero te contestaré igualmente lo que ceo.
    En mi opinion la copa debe de ser trasparente, fina, amplia y con suficiente
    distancia del pie al balon.
    Las de color no permiten ver la intensidad y los matices del vino.
    Saludos

    #3
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Minino

    Copas negras

    Ver mensaje de Minino

    Hola,

    yo he hecho alguna degustacion con copas negras. El objetivo era no dejarse influenciar por el color del vino (en nuestro cas concreto fueron champagnes) y desde luego la percepcion cambia (siempre me sorprenden esas cosas).
    Pero lo de las copas azules, no se que pensar... Yo te diria que las copas que se suelen comentar en el foro (Spieglau, Riedel...) en cristal fino y transparente suelen ser las adecuadas, y ya se ha comentado varias veces la importancia de las copas... Lo del color azul, creo yo que es mas para hacer bonito (si no hay una intencion como la que te he comentado antes para las copas negras), y se pierde la vista del color y la densidad del vino, que en mi caso me gusta ver bastante.
    De todas formas para mi, el color es una fase "informativa", pero la nariz y la boca del vino es lo mas importante...
    Saludos

    Iñaki

    #4
    labajos
    en respuesta a Minino

    Re: copas de color

    Ver mensaje de Minino

    En principio la copa debe ser transparente, no solo en el caso de los vinos, también en el de licores y otros destilados, pues el color, capa, mayor o menor limpieza y trnasparencia, etc, son elementos esenciales que una copa de color impide apreciar. Saludos.

    #6
    Alberto Izquierdo

    Re: copas de color

    Lo dicho. ¿Cómo apreciar el color del vino, si está evolucionado o no con un cristal azul?
    Si de lo que se trata es de no ver el vino (cata a ciegas) mejor copa negra, opaca. Saludos.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Minino

    Re: copas de color

    Ver mensaje de Minino

    Uno de los dias gastronomicamente hablando más ridiculo me he encontrado, fue cuando en una casa(con nivel economico al menos) me invitaron a cenar con unas copas para vino azules y encima cuadradas de boca.

    Desde luego para mi transparentes.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar