Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

100 respuestas
    #35
    Dblt
    en respuesta a SamuelCano

    Re: Sulfuroso

    Ver mensaje de SamuelCano

    Una pregunta Samuel

    ¿Teneis permitido etiquetar sin el contains sulfites?, ¿Me puedes explicar la normativa respecto al sulfuroso y etiquetaje?,¿En qué límites os moveis o es sulfuroso 0?

    ¿Vuestros importadores a EEUU aceptan que los vinos sin sulfuroso viajen por barco hacia allá?(Me consta que muchos importadores no quieren ni oir hablar de ello),¿Y los de Canadá o los de Japón etc?.
    ¿Cómo llevais el tema de los largos desplazamientos por carretera o en barco de esos vinos?Me refiero a la exportación por ejemplo a Rusia, o a Malasya?¿Teneis analíticas de como llegan los vinos?¿Las volátiles se mantienen inalterables en las travesias por barco?
    Saludos, este tema es muy interesante.

    #38
    Dblt
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Sulfuroso

    Ver mensaje de in vino veritas

    El máximo es 20, ¿Pero el mínimo?, porque por debajo de 10 se puede ya etiquetar SIN el Contains sulfites.
    Entonces yo pregunto, Alguno de estos productores etiqueta ya sin el contains sulfites????

    Otra cosa: si alguien es alérgico a los sulfitos ¿Puede tomar vino, si esa cantidad está entre el 10 y 20?, quiero decir, según me comentaba mi médico de la alergia, la cantidad de sulfitos evidentemente puede desencadenar una reacción mayor, o menor, pero tampoco eso no es seguro, es decri, existe el vino sulfitos 0????, qué sería el único permitido a una persona alérgica a los sulfitos?, o existe el vino de 0 a 10, al que le permiten embotellar sin necesidad del contains sulfites?.
    Precisamente estoy en contacto con el presidente de una asociación importante catalana de afectados por alergias y estamos debatiendo el tema del etiquetado. OJO!!!!IMPORTANTISIMO!!!, es importante que si decimos a un perjudicado por alergia a los sulfitos, que un vino no lleva sulfitos, que eso sea realmente así. Las asociaciones para afectados pro alergias, están verdaderamente muy muy molestas con el tema de los etiquetados y explicaciones de los vinos.
    El tema de las reacciones alérgicas, es realmente importante. Es decir, hay o no hay???

    http://debrujasyvino.blogspot.com/2009/03/immunitasvera-org-sobre-el-etiquetado.html

    El tema del sulfuroso me parece un tema , ojo, muy complicado, por esa doble vertiente: El vino SULFUROSO 0, no existe. - Entonces, según tengo entendido - por favor rectificarme si ando equivicada - de 0 a 10, la reglamentación considera que es mínimo(ojo!! algunos médicos no), y en ese baremo de 0 a 10, permite NO PONER el contains sulfites, pero resulta que yo aún no he visto ninguna etiqueta sin el contains sulfites.
    Mi pregunta es ¡Existe el vino 0?, de nuevo, y ¿Existe el vino entre 0 y 10?.
    Se supone que los vinos "naturales llevan si pone el contains sulfites en la etiqueta de 10 a 20 (Si llevaran menos de 10, no pondría el contains sulfites), ¿Es así?, ¿Lo tengo bien entendido?

    #39
    in vino veritas
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Sulfuroso

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Muchas gracias, hace tiempo que ando desconectado de ese foro, por escasez de tiempo.

    era consciente de lo embarazoso cuando abrí el hilo, aun sin haber leido el "debate" que indicas.

    es muy cierto lo que dice Victor de la Serna, ninguno de los productores de esa mesa redonda (Vitis Vinifera 9 de marzo 2009) aceptaba tal terminologia natural/no natural.

    desde mi ignorancia (no soy viticultor ni enologo, solo un aficionado) confiaba en que se pudiera debatir desde un punto de vista más del consumidor, pero no se, imagino demasiados intereses, o bien que, sencillamente, ahora "toca" eso, tocan largos y aburridos discursos sobre "toma de postura o posicion" donde yo, sinceramente, me pierdo entre "atacantes y atacados" :-) a lo mejor es que es lo que mas interesa ahora, quien sabe...

    ¿donde hay que firmar para llegar como tu abuelo? :-)

    bio-saludos

    #40
    Bodegacauzon
    en respuesta a Dblt

    Re: Sulfuroso

    Ver mensaje de Dblt

    Hola Dblt,
    yo pertenezco tambien ha la asociación de Productores de Vinos Naturales,
    actualmente la mayoria de los vinos de la asociación estan por debajo de los 10mlg en mi caso tengo 4 vinos y ando por los 1, 2 ,3 y 2 mlg.
    En Andalucia no se puede poner "no contiene sulfitos" pero lo que no está prohibido es no ponerlo.
    Yo en particular estoy exportando vinos ha Canada, Mexico y a Estados Unidos y Brasil proximamente y en los dos primeros casos no ha habido ningun problema.
    En Estados Unidos si está permitido exportar vinos sin sulfitos, otra cosa es que cuando le hagan las analíticas pertinentes la volatil no supere el maximo permitido.
    Espero haber respondido a tu cuestión.
    Perdon por haberme intrometido.
    Saludos,
    Ramón

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar