Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

100 respuestas
    #9
    in vino veritas
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de G-M.

    No, mañana más... a ver si entran, que por aqui hay productores incluso, etc... a mi me parece un buen tema, ya sabes, me gustan los temas "embarazosos", jeje

    #12
    Apicio
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de G-M.

    Yo por el contrario soy de los que piensa que el que vende su vino como "natural" o como "bio" es porque el vino no es lo suficientemente bueno como para no mencionarlo.

    #13
    Wyllys
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de G-M.

    Tu sugerencia me recuerda una simpatica anecdota hace ya algunos años en concreto una reforma que hubo de la Ley de sociedades anónimas....un tocho de unas 1.000 hojas..hubo quien pretendio que se le hiciera un resumen...vaya..descoj..o total..te maginas?.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #14
    Dblt
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de in vino veritas

    Cada cual defiende lo que puede defender, yo tengo 94 parker en el VA, (Lo del 94 parker, 5 estrellas decnter etc, lo digo por los que afirman que una cosa NO PUEDE IR con la otra),y es natural en el sentido de no usamos productos de síntesis en el viñedo, no usamos más que sulfuroso en bodega, no clarificamos ni filtramos. Y es tanto así, como que hace unas semanas una organización importante con sede en Tierras d´Ebre, de personas alérgicas a varias sustancias, entre ellas las proteinas de la lactosa- Incluidas en muchos productos de clarificado de vinos - se ha puesto en contacto con nosotros, y ya les dije que vinieran ellos mismos a coger las muestras de la bodega, las que quisieran (Barricas, botellas etc), para hacer los análisis que tengan que hacer.
    En fin, quiero decir, que la palabra NATURAL, es extraña, rara. Pero afirmar que los vinos naturales, o más naturales, a mi me gusta más eso de : MAS NATURALES, no son buenos, es mucho afirmar, Parker no lo cree así, ni Matthews, ni Stephen brook... vamos, ni muchos foreros. Evidentemente, a muchos pueden o no gustar, como otros vinos, más intervenidos, por supuesto. Yo hablaría de intervención, o adicción de sustancias, pero la palabra que más me gusta es INTERVENCION.
    Mi abuela decía que gustar a todo el mundo, es miseria de tontos.
    En fin, quiero decir, que cada cual se atenga a lo que defiende, o a lo que busca en un producto. A mi personalmente, en las cosas que como y bebo, no me gustan demasiado, y cada vez menos, LAS INTERVENCIONES, o adicciones. PERO ES COMO CON EL TABACO, QUIEN QUIERA fUMAR QUE FUME.
    Es una elección del consumidor.

    #15
    jose
    en respuesta a Dblt

    Al consumidor **no** se le permite elegir!

    Ver mensaje de Dblt

    Merced a los politiqueos de etiquetado los consumidores ** no ** pueden elegir. Todo aquel que sea alérgico a la albúmina de huevo no sabe qué vinos lo han utilizado para clarificar, todo aquel que sea alérgico a según qué niveles de sulfuroso no saben qué niveles concretos tiene el vino embotellado, histaminas otro tanto... El consumidor puede elegir no beber o jugarsela, pero no tiene otra elección.

    Saludos,

    Jose

    #16
    Dblt
    en respuesta a jose

    Re: Al consumidor **no** se le permite elegir!

    Ver mensaje de jose

    Claro, que es todo muy complejo, complejísimo, hay mucho detrás de un vino, desde la cepa a la botella.
    Lo que quería decir, a ver si se explicarme, que cada cual vinifique cómo le de la gana, yo me bebo muchos vinos que no se cómo ni de que manera se han hecho, y estoy segura que me gustan o no en función de muchos parámetros. LO que quiero decir, que parece que VINO NATURAL y VINO BUENO, o VINO NO INTERVENIDO y Vino bueno, sea algo antagónico, como si a alguien ahora le interesara denostrar esas ideas. A ver, si yo vinifico de una manera y me da la gana de contarlo ¿Por qué no voy a hacerlo?, ojo!!, tampoco se trata de criticar al vecino, pero ¿Por qué me voy a callar que yo no intervengo en los vinos?. No lo hago, porque hasta ahora no me ha hecho falta, así de claro. Y también porque soy alérgica tb a muchas cosas, y a veces algunos vinos, todo y gustarme muchísimo, me sientan como un pepino fermentando en el estómago, y bueno, respeto todo tipo de elaboraciones, pero para mi consumo propio, tengo claro que elaboraciones prefiero. Es como los tomates, quiero los del huerto de mi suegro - pena tengo que se mi pobre suegro se ha ido al cielo- ahora tendre que apañarme con los de mi padre, que son algo distintos. (Mi suegro regaba menos y cavaba mucho más a menudo la tierra- trucos de buen agricultor).Mi suegro usaba azufre y clareaba más, mi padre tenía que usar otros productos, porque los tomates se le estropean más, es un agricultor de ciudad jajaja, y claro, sus tomates están "más intervenidos".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar