Tinto joven ,roble ,crianza o reserva para un BOTILLO

13 respuestas
    #1
    Cuello

    Tinto joven ,roble ,crianza o reserva para un BOTILLO

    Para que los que no lo sepan un botillo es la tripa del cerdo rellena de productos del mismo con una buena condimentacion de pimenton y se elabora cociendo a fuego lento con patatas y berza o repollo cocidos en el mismo caldo que el botillo.
    bueno despues de esta matizacion lanzo la pregunta,
    ¿que tipo de vino marida mejor con este producto? la D.O me da un poco igual aunque prefiero que no me digais muchos del bierzo ya que la mencia no me termina de llegar
    muchas gracias amigos foreros

    #2
    Javierbb
    en respuesta a Cuello

    Re: tinto joven ,roble ,crianza o reserva para un BOTILLO

    Ver mensaje de Cuello

    Hola,

    Yo buscaría un vino con cuerpo.... Un priorat como el Ferrer Bobet, Les Terrasses por ejemplo, o un Ribera del Duero como el Aalto, o un Toro como podría se un Pintia, San Román o Numanthia....

    Seguro que te aportan muchas más ideas, esas son las mías.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    Pnieto
    en respuesta a Cuello

    Re: tinto joven ,roble ,crianza o reserva para un BOTILLO

    Ver mensaje de Cuello

    Aunque tenga un carácter mediterráneo, un tanto alejado del espíritu del botillo, yo lo acompañaría de un monastrell contundente, qué sé yo, un Juan Gil, un Beryna, o un Estrecho de Enrique Mendoza. Sus notas especiadas, de chuches, de repostería mozárabe rural, deben ser un contrapunto inapelablemente idóneo para las grasas y los pimentones del noble cocido leonés.

    #4
    frederic
    en respuesta a Cuello

    Re: tinto joven ,roble ,crianza o reserva para un BOTILLO

    Ver mensaje de Cuello

    Gracias por hacernos saber este deliciosao manjar como debe ser el botillo, y como consejo me parece q el mejor vino para acompañarlo sería cualquier priorat, con gran cuerpo, sabor y mineralidad al tratarse de una comida con mucha grasa, con patatas, berzas o repollo de gran sabor, pq si el vino no es de gran cuerpo te anulará la comida, en cambio con el q te digo te la aumentará, y brindarás con

    #6
    jacomur
    en respuesta a Cuello

    Re: tinto joven ,roble ,crianza o reserva para un BOTILLO

    Ver mensaje de Cuello

    Siendo como veo que eres de Pucela, pues un Tinto de Cigales Cr., a una legüa tienes la primera bodega, si no un poco más lejos Ribera del Duero CR.y aún más Toro Cr.. Pero yo te recomiendo, un Hombros, un Peique,Altos de Losada, Pitacum o un Pétalos. A mí me han entusiasmado siempre, yo que tú, insistiría. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    mannel
    en respuesta a Cuello

    Re: tinto joven ,roble ,crianza o reserva para un BOTILLO

    Ver mensaje de Cuello

    Siempre me hago la misma pregunta,desde hace 30 años recibo un botillo casero por navidad y siempre lo he acompañado de vinos estructurados,desde Alion hasta Mogador pasando por Toros etc,con la idea de que un manjar de esta contundencia no tenia mas posibilidades,pero el de este año lo comi con un amigo portugues y me ofrecio dos vinos para acompañarlo,un Bairrada de espectacular potencia y un Pinot Noir portugues de Campolargo,insistio en este ultimo,muy a mi pesar y con todad las reticencias,pero al final tuve que admitir la magnifica combinacion de ambos.
    Asi que el proximo sera zampado con algun vino mas delicado de lo que hasta ahora solia beber.
    Nada mejor que ir probando.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar