Buenos vinos tintos de Ribera y Rioja por 5-10€

35 respuestas
    #25
    Bruam

    Re: Buenos vinos tintos de Ribera y Rioja por 5-10€

    En ese rango de precios me acabo de comprar unas botellas de La Vendimia (Rioja) y de Hito (Ribera).
    Muy recomendables en mi opinión.

    #26
    Alberto.Freire
    en respuesta a Bruam

    Re: Buenos vinos tintos de Ribera y Rioja por 5-10€

    Ver mensaje de Bruam

    A mí se me ocurren a bote pronto los siguientes:

    Rioja: Óbalo joven y Ramón Bilbao Edición limitada, este último un poco en el límite
    Ribera: Hito de Cepa 21, Finca Resalso, Pago de los Capellanes roble.

    Saludos

    #27
    Caniculus
    en respuesta a Angus

    Re: Buenos vinos tintos de Ribera y Rioja por 5-10€

    Ver mensaje de Angus

    A ver si aporto algo:

    - Rioja: Artuke vendimia seleccionada (MC muy rico y estructurado), Baigorri Crianza (envejece bastante bien), Viña Pomal crianza, Dominio de Berzal crianza, Señorío de Mendieta crianza, ... Casi todos de La Rioja alavesa salvo el Pomal. Yo es que tengo debilidad por la zona esa.

    - Ribera del Duero: aquí ando menos leído. Diría Morozán joven, Damana 5. Prefiero los "robles" o jóvenes a los crianzas, muy cargados de crianza a mi gusto en muchos casos.

    #28
    pemart
    en respuesta a Caniculus

    Re: Buenos vinos tintos de Ribera y Rioja por 5-10€

    Ver mensaje de Caniculus

    Riojas: Artuke Pies Negros, Solabal Crza, Caecus Crza, Valelana Crza

    Riberas del Duero: El Arte de Vivir - Obra Roble - Nuestro 12 meses - Damana 5 - Finca Resalso - Pago de los Capellanes Roble -

    #30
    Abreunvinito
    en respuesta a Elmesias

    Re: Buenos vinos tintos de Ribera y Rioja por 5-10€

    Ver mensaje de Elmesias

    Te dejo un link a un post que tengo con un listado de vinos hasta 10€ donde encontraras los ribera y riojas que he probado y valorado. Atención a: mibal2008, prado de los capellanes roble, celeste de Ribera y Ramón Bilba, Cvne, Lar de Paula...

    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/978206-listado-vinos-probados

    espero te guste, y sobre todo que los pruebes todos.

    #31
    Elmesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Buenos vinos tintos de Ribera y Rioja por 5-10€

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Muy interesante!!!
    Algunos he probado.
    El Cvne no me emociona, el pago de los capellenes está bien pero ultimamente ha subido de precio.
    Hay que ir probando como bien dices ;)
    Te recomiendo la Planta, muy economico y no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores.

    Salut!

    #32
    Arrebatos

    Re: Buenos vinos tintos de Ribera y Rioja por 5-10€

    Añado alguno de Rioja que no he visto en las múltiples respuestas a la pregunta:

    Biga Luberri (creo que 6 meses de crianza), Artadi Tempranillo y Baigorri (maceración carbónica)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar