Copa vinos catalanes

28 respuestas
    #33
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dblt

    Re: Creo que la copa si es importante.. Como el vino desde luego, menos el enunciado

    Ver mensaje de Dblt

    Quiero decir que coleccionamos aquellos vinos que nos interesan y que por lo tanto trataremos en la medidad que se merecen. Las copas ayudan. Si no bebo un vino y he viajado algunas veces con mi copa o he ido a una reunion, comida o cata de vinos con las copas que tengo. Lo que no estoy muy seguro es del enunciado.
    No creo que los vinos tengan algo que ver. Y las copas, tan frágiles, en este fregao...

    @Malditovino

    #35
    vidok
    en respuesta a collvert

    Re: copa vinos catalanes

    Ver mensaje de collvert

    ... disculpa collvert mi ignorancia,que es un Barral?. He tomado excelentes vinos en vaso de plástico y mediocres vinos en excelentes copas. Que harían a mitades del siglo XIX en burdeos tomando excelentes vinos si no existían las "maravillosas copas Riedel para cada variedad". Creo que el marketing,las ganas de vender,etc, nos influencian demasiado.Copa de espumoso,de generoso,de tinto,y de blanco (se me olvidava el vaso del chupitazo y el copazo de Gin tonic!), con eso al menos a mi,me bastan, y si no se rompen con facilidad mejor que mejor. No soy fan de San Riedel por lo visto. Aupa con el post y lo que se derive

    #36
    Francescf

    Re: copa vinos catalanes

    Yo tengo 5 tipos de copas diferentes. Y ya me parece excesivo para casa. Creo que tienen razón los que dicen que busques la copa más adecuada al tipo de vino que suelas tomar con más frecuencia. Y no es imprescindible que sea Riedel. De hecho, yo no tengo ninguna Riedel.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    JJ_Navarro
    en respuesta a airgamboy

    Re: Buen Marketing

    Ver mensaje de airgamboy

    Me refería "cuatro días", porque según mi opinión no es lo mismo trabajar la materia prima como decoración (que es como empezó Riedel en el S. XIX), que fabricar para la cata y con una clara orientación vitivinícola (que es la fábrica actual de la familia Riedel en el Tirol, desde que la adquirieran en 1960).
    Sé que la familia procede de Bohemia, pero como bien sabes, tras la guerra mundial y la nacionalización de empresas austrogermanas la generación Riedel quedó desvinculada parcialmente hasta que la 9ª generación familiar logra acercarse primero a la comercialización y distribución, y posteriormente ya en 1962 a la fabricación.
    Lo de "cuatro días" lo he dicho con todo el respeto del mundo.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar