Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

73 respuestas

Hilo cerrado

    #65
    Álvaro Girón
    en respuesta a Francescf

    Re: Dice Vd. bien...

    Ver mensaje de Francescf

    Por respeto a los moderadores de verema.com no le voy a responder sobre cosas que no tengan que ver con el vino. Cuando hablaba de piques territoriales me refería a regiones vitivínicolas, no a otras cuestiones que para mí carecen totalmente de interés. Es indudable que han existido y existen piques benignos entre ribereños y riojanos, entre sanluqueños y jerezanos, borgoñones y bordeleses y así hasta un largo etcétera. Mientras se mantengan en términos civilizados y no se mezclen con otras cosas, no veo que sean especialmente perjudiciales. Otra cosa es que los aficionados al vino les den una importancia que no tienen, lo cual nos puede llevar a estériles y pueriles debates, cuando no a un obtuso localismo. En cuanto al tema de Montilla, no es que hagan excelentes blancos, es que no pocos son vinazos sencillamente soberbios. El amontillado solera 1905 de Pérez Barquero, por ejemplo, es un vino enorme de clase mundial. Son el tipo de cosas que no me canso de mencionar siempre que viene a cuento en éste y otros foros, pero que en este contexto concreto tan poco alentador para la discusión civilizada, olvidé de recordar. Es sin duda un error. Igual cuando algunos no nos hagan perder el tiempo con debates de recorrido nulo, podremos hablar a fondo de cosas más interesantes como son las posibles características diferenciales -o no- de los amontillados montillanos, jerezanos, portuenses y sanluqueños. Sería desde luego más productivo.

    #66
    Álvaro Girón
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de JaimeJ

    Estimados Jaime y me imagino que Lazareto-Javier? Yo estaría encantado de probar un albariño con 7 u 8 años en botella. A lo más que he llegado son 4 o 5, y el resultado era francamente interesante. Otra cosa es si se pueden comparar con no pocos borgoñas y vinos alemanes que empiezan a dar la cara con 10 o más años. Desde luego estaría dispuesto a la comparación, si el AVE y mi trabajo lo permite.

    #67
    lazareto
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Buenos días, Alvaro.

    A ver si hacemos conincidir nuestras agendas y nos vemos algún un día para rememorar viejos tiempos. Tenemos pendiente algun botella interesante, no?....
    Un abrazo,
    Javi

    #68
    ramico
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Dice Vd. bien...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    La verdad es que la gama 1905 de Pérez Barquero es digna de mención. Y tambien es reseñable el que casi todas estas bodegas, ya sean de Jerez, Cordoba, etc. tengan gamas de sus productos a unos precios pero que muy asequibles. Porque el Px "normal" de Barquero creo que no supera los 10.-€ botella.

    #69
    Sky-Walker
    en respuesta a ramico

    Re: Dice Vd. bien...

    Ver mensaje de ramico

    Efectivamente, los básicos p.ej. de Alvear, Barquero, E. Hidalgo o Toro Albalá constituyen excmos. RCP, que tienen además el trascendental valor añadido de que puedes disfrutar individualmente de una botella durante casi un mes.
    Vamos para mí lo que se dice UN CHOLLO.

    #70
    Dani C.
    en respuesta a Sky-Walker

    Pues sí

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Una de las cosas que más aprecio de estos vinos es que cuando te sobre un poco es un alegría, al día siguiente están mucho mejor.

    Cuando he abierto algún oloroso o palo cortado (aquí nos vamos de precio, aunque siempre pensaré que son baratos para lo que ofrecen) y me ha durado un largo tiempom, copita tras copita he podido comprobar cómo va mejorando, creciendo. Como decía Juan Such, cuando se acaba la botella notas como si hubieras perdido a un viejo amigo.

    Saludos
    Dani

    P.D. Te he enviado un mail interno ¿lo has recibido o ha sido víctima de la papelera SPAM?

    #71
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de JaimeJ

    Chicos, yo he hecho alguna que otra cata de Albariños viejos, con alguno de los más prestigiosos en liza (Fefiñanes III año, Pazo de Señorans Selección de Añada, Do Ferreiro Cepas Vellas, Lusco, etc, etc, etc) y sinceramente creo que todavía falta camino por recorrer.

    Se va progresando a pasos agigantados pero todavía falta camino por recorrer. Además es totalmente injusto y estéril comparar vinos de latitudes tan diferentes. Y además yo creo que los mejores avances en vinos blancos nacionales no van por ahí. Probad por ejemplo Pedrouzos o El Rocallís. Dos vinos de tirada muy limitada, pero que de verdad merecen la pena. A nuestros mejores Albariños les veo de momento más potencial que realidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #72
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Ese Rocallís me tiene enamorado

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y también La Calma. Hace poco abrimos un La Calma 2002 y estaba espléndido.

    Yo no he hecho cata de albariños viejos, pero sería una buena idea montar algo parecido e ir viendo cómo van evolucionando.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar