Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

73 respuestas

Hilo cerrado

    #73
    tena
    en respuesta a Álvaro Girón

    Los vinos de Jérez

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Pienso que van abriendo puertas, en todos los lugares, en el master de sumillería de la URV les endosaron un PDF impresionante de esos vinos, pienso, por lo que he viosto que es uno de los temas más extensos, por cierto, recuerdo que a alguien del foro le encié ese pdf que tengo, es de mi hija, no se cuantas páginas son, pero Déu ni do!!!, si alguien lo quiere, que me envie un email y cuando tenga un rato lo rescato y lo envio.
    En cuanto a enologia en Falset, me consta que estan preparando el viaje de curso, cada año hacen un viaje temático alumnos profesores y ex- alumnos, a Jérez. Intentaré ir con ellos.

    #74
    lazareto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenas Eugenio,

    Yo también creo que es injusta la comparación (la superioridad es abismal) y así lo he dicho en el primer mensaje.

    Por cierto es la segunda vez que en el hilo se cita Fefiñanes III pues no creo que sea el mejor fefiñanes para estar muchos años en botella en EMHO, está muy trabajado, es más graso que el básico y que el fermentado en barrica (Fefiñanes 1583), mucha menos acidez creo que hace maloláctica, 3 años en inox con las lías, etc... El lusco está fantástico con 3 o 4 años en botella. Pero Pazo de Señorans no lo soporto. todavía recuerdo un viaje, cabo finisterre, exterior día, 3,5 kg de centolla y el Señorans dando por ****.

    Nos vemos el lunes.

    #76
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio,
    A ver si te puedo hacer probar el Pazo Piñeiro de Lusco del 2005. Lo dejamos media horita en copa y después hablamos de potenciales. La bodega creo que es de Dominio de Tares

    Me impresionó ayer. Entre quince catados, ese fué el unico al que volví en tres o cuatro ocasiones.

    Yo no digo EMHO, pero si puede que haya sido una botella especialmente espectacular.

    20 euracos

    #77
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de JaimeJ

    Ya lo he probado (mi nota de cata):

    https://www.verema.com/vinos/31275-pazo-pineiro-de-lusco-2005

    Un vino muy rico que por cierto no tiene nada que ver con Dominio de Tares, entiendo que es un lapsus. Pero ojo, es un vino que cuesta 20 euros. Por 20 euros hay algunas cosas por ahí fuera que juegan en otra liga. Y no solo hablo de Alemania, sino de Austria, Loira, etc.

    Insisto, un vino muy rico y con potencial de envejecer 5/8 años sin problemas. Pero no es un blanco de nivel mundial.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #78
    Sky-Walker
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues sí

    Ver mensaje de Dani C.

    Muy apropiada metáfora para la íntima y prolongada relación con un PX aquello del "viejo amigo que se pierde"...
    Saludos
    Santiago Díaz

    PD: Te contesté ayer pero últimamente parece que me falla algo el correo. Te lo volveré a enviar. De todos modos en principio tu propuesta me parece bien... Ya me darás instrucciones.

    #79
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vale,

    Yo no hablaba de grandes vinos de nivel mundial, sino de los básicos de los grandes. Y si, según tengo entendido la bodega fue comprada en 2006 por Dominio de Tares. (Lo estoy leyendo) No he hablado con ninguna de las dos para corroboralo. Tiene 15 hectareas de viñedo propio y compra uva a los paisanos de la zona.

    #80
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a EuSaenz

    Pazo Piñeiro...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pertenece al grupo Dominio de Tares... vamos, creo que no tienen registro oficial como "grupo", pero son 3 bodegas: Dominio de Tares, Dominio Dostares y Pazos de Lusco.

    un abrazo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar