Vino Pago de CarraOvejas, el mito empieza a declinar...

80 respuestas
    #73
    Sky-Walker
    en respuesta a Olysss

    Re: Vino Pago de CarraOvejas, el mito empieza a declinar...

    Ver mensaje de Olysss

    Más que un problema de etnias, probablemente tenga que ver con que la demanda entre su restaurante de Segovia y 'la moda Carraovejas' ha superado la oferta de viñedos de calidad disponibles por la bodega. Ah!, y un fallo lo tiene cualquiera. No te lo tomes a mal. Es que Ramico está atento a todo... :-)

    #75
    Pancha

    Re: Vino Pago de CarraOvejas, el mito empieza a declinar...

    Hace cosa de un año largo casi por casualidad nos juntamos una noche con un crianza 2006 y un 2007 y tenían poco que ver, los coupages eran distintos y se notaba bastante la diferencia, a peor, aunque también toca decir que el 2007 estaba recién salido al mercado.

    Entre lo que cuesta encontrarlo y los precios que se manejan para el 2008 (mas de 23€ en tienda), no creo que lo vuelva a comprar, por ese precio hay mucho donde elegir y este vino esta sobrevalorado aunque muy de moda, hace poco me comentaba el propietario de un restaurante al que voy a menudo que a 40€ por botella se lo quitan de las manos, en la carta tiene Roda I y Clio a 35€ y sólo los pido yo...

    #76
    Portela
    en respuesta a Agropepe

    Re: Mitos...

    Ver mensaje de Agropepe

    Acabo de leerme el hilo enciclopédico...ufff si que da que hablar. Tomás Postigo no está en esta bodega, creo que desde hace por lo menos un par de años y creo haber oido que se ha embarcado en otros proyectos en Gumiel de Izán. Gran profesional por lo que he oido tb.
    En cuanto a Carraovejas, lo que he probado hasta 2006, muy bien.2007 y 2008 no me ha convencido (pero por su RCP), eso no quita que sea un buen vino.
    Me hace gracia cuando se critica el precio pero todavía así se compra. En tonces es que la bodega lo está haciendo bien, es decir, a pesar de que se protesta y patalea, se compra igualmente. La calidad no es mala obviamente, pero el precio..?

    Eso es como el que le gusta ir a una discoteca pero siempre hay cola para entrar.

    Yo, como sé que hay más ``bares´´ que tb me ofrecen el mismo servicio, pues me voy a otro donde no hay cola. Pero no me quedo, me como la cola, pero una vez que estoy dentro empiezo a protestar porque hice cola.Es un poco pataleta.
    Un 10 por la bodega, que crea la necesidad, y lo hace bien.

    #79
    Pedroruiz
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Pago de Carraovejas

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Buenos días. Soy un mimebro de la bodega y sólo quería transmitirles que muchos de los comentarios aquí expuestos no corresponden con la realidad de la bodega. Respeto sus opiniones, aunque me puedan doler y esté en desacuerdo pero no son ciertas. Aunque no hacemos visitas me encataría poder transmitirles "nuestra" realidad de primera mano, partiendo siempre de la búsqueda de la máxima calidad y la atención al cliente e invirtiendo continuamente en mejorar los procesos y en I+D+i. Un saludo

    #80
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Pedroruiz

    Re: Pago de Carraovejas

    Ver mensaje de Pedroruiz

    Pedro tus palabras denotan educación y eso nada más empezar dice bastante de la palabra respeto, la misma que personalmente intento con mis expresiones, catas, artículos y comentarios.

    Desde un punto de vista profesional, bien es cierto que el trabajo completo de una bodega no está suficientemente valorado y te aseguro que me considero uno de los precursores de otorgar ese valor añadido de quienes ponen en riesgo todo, por y para sus vinos, al igual que es cierto que no se conoce una bodega y sus vinos hasta que se visita y se catan los mismos in situ.

    Como muestra, te remito la cata y el enlace del Crianza 2007 que colgé, lo cual como podrás comprobar no entraña comentarios.

    "Cata Pago de Carraovejas Crianza 2007 https://www.verema.com/vinos/48963-pago-de-carraovejas-crianza-2007/valoraciones/677174-redondo-fresco-y-amable-
    Redondo Fresco y Amable

    Botella número 23513.
    Redondo, fresco y amable. Me sorprende la amabilidad de esta añada, un vino con crecimiento que en la actualidad se bebe bien.
    Visual cereza con ribete degradado, donde los tonos violáceos que desvelan juventud han desaparecido por completo. En nariz se muestra franco y sincero, su añada más directa, aromas licorosos de fruta roja envueltos por una capa láctea -inusual- que le aporta densidad y cremosidad en boca a pesar de esconder parte de su complejidad. Se muestra sedoso, equilibrado, redondez tánica y maduro, aunque es pronto para que se defina por completo, final con ligeras sensaciones punzantes y postgusto picante con recuerdos especiados.
    Armonía by Antonio Fdez.
    Un potaje de garbanzo y coles con morcilla y chorizo elaborado de forma magistral por Valentina by Nerva, un plato que invita al trago del Pago, apareciendo su perfil más balsámico.
    "

    El hilo que abro el 28 de Diciembre de 2008 (al cual te refieres), pongo en debate una marca sin cuestionar el trabajo de la misma. De hecho si bien no magnifico a los vinos, tampoco los cuestiono, porque empleo palabras como “vinos sin ser enormes” y “ninguno me ha llegado a emocionar”, eso no quiere decir que no sean buenos o muy buenos vinos y que sean disfrutables y más que placenteros. Muy pocos vinos tienen la suerte de ser enormes y llegar a emocionar, aunque en el segundo adjetivo mucho o todo tiene que ver con sensaciones propias.

    Me refiero a vuestro vino de mayor producción “El Crianza”, y me refiero a que en anteriores añadas este vino era prácticamente imposible conseguir, los restaurantes casi te susurraban diciendo “por aquí apareció una botella y no hay más”, a esto me refiero con el mito. Y a partir de ese 2008 empezó a estar en muchos lugares y prácticamente todos los restaurantes te decía “tengo pago de carraovejas”, y a esto me refiero con que declina.

    Para el consumidor final y restaurador es una mejor situación, tener existencias y poder conseguirlas, porque probablemente el precio sea también inferior.

    Aprovecho y comento que personalmente el vino estrella por RCP es vuestro Reserva, ahí si tengo que deciros que amén del nombre Pago de Carraovejas, es un Reserva top, ya no hablamos por cuestiones de precio del Cuesta las Liebres, aunque a veces esa calidad merece más que la pena.

    Pedro espero poder pasarme por vuestra bodega y catar los vinos in situ, para así volcar en uno de mis artículos lo que representa actualmente Pago de Carraovejas.

    Un abrazo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar