Vino Pago de CarraOvejas, el mito empieza a declinar...

80 respuestas
    abeltran
    en respuesta a astolfi

Re: Vino Pago de CarraOvejas, el mito empieza a declinar...

Ver mensaje de astolfi

Sabio proverbio, algunas veces no estaría de más conocer menos, así es más fácil "maravillarse". :)

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

astolfi
    en respuesta a abeltran

Ver mensaje de abeltran

Pero, ¿sabes una cosa? Yo siempre he pensado, y que el pequeño saltamontes me perdone, que el que mucho sabe, el que de verdad sabe, también es capaz de maravillarse ante lo más pequeño..... :)

Sky-Walker

Para mí el crianza sí es un gran vino fresco, frutal y alegre, pero el reserva, aún estando rico, tiene una RCP muy mala...

Juanjosantos
    en respuesta a Sky-Walker

Ver mensaje de Sky-Walker

Hasta hace 3 horas estaba en www.mequedovino.com el Pago de Carraovejas Reserva 2005 a 34 euros la botella, si incluimos los gastos de envío pidiendo 3 botellas (lo máximo que dejaba), salían las 3 a casi 110 euros, es decir, a 36.66 euros la botella.

He comprado 3 pues en otras webs lo he llegado a ver, sin gastos de envío, en la horquilla de 42 a 55 euros, que con los gastos se mete de 45 a 60 euros la botella.

Como dices, es un vino con un RCP muy mala aunque creo que mi compra, al precio que la he hecho, mejora sensiblemente la RCP: pagar menos de 40 euros por un buen reserva, un ribera y de una gran añada como la 2005 entra, digamos, en mi límite de gasto por botella ;)

Aunque admito que ha sido un capricho mío. Hace poco, en esa misma web, Viña Ardanza Reserva 2001 Selección salía por casi la mitad de precio, 3 botellas a 51 euros y si sumabas gastos de envío, 59 euros, es decir, a algo menos de 20 euros la botella... el Viña Ardanza es de mis preferidos por calidad y, sobre todo, por precio... remarcando que he tenido el capricho del Pago de Carraovejas, admito humildemente que CASI SEGURO que no me va a convencer mucho más que el Viña Ardanza Reserva 2001 Selección mencionado o, al menos, no voy a ver justificable que, con el precio de un Pago de Carraovejas Reserva pudiera tener 2 botellas del Viña Ardanza... aunque todo se andará... cuando pruebe una de las 3 botellas, ya lo diré. Las otras 2 las guardaré en una de mis dos vinotecas a ver la evolución de este vino...

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Jonatan
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

Siempre tuve curiosidad en probarlo, sobre todo en la época en la que los Pago de.... se pusieron muy de moda en la restauración. El caso es que por un motivo o por otro no lo probé hasta hace relativamente poco tiempo. Sinceramente no cumplió para nada con mis expectativas.

Olysss
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

He comprado hace unos dias una caja de Pago de Carraovejas Crianza del 2008 y la verdad esta cosecha no tiene nada que ver con las anteriores, empezamos la primera botella y no pudimos acabarla, el vino es de lo mas sencillito de Ribera del Duero y por descontado el precio que pague de 25 euros por botella no se ajusta para nada a lo que estas tomando, ese vino de 8 euros la botella, devolvi el esto de las botella en el Centro Comercial que las compre y he adquirido otro mas barato y que se ajusta a la calidad precio correcta.
    En verano estuve en Peñafiel y los comentario que se oyen es que el Etnólogo que tenía a la bodega se marcho y se ha montado por su cuenta, creo que algo tiene que ver esto con el final del producto, ya que el vino ha perdido por completo el olor y sabor que lo diferenciaban de los demas vinos de la Ribera.
    La verdad es que lo siento muchísimo ya que eramos consumidores habituales de ese vino y siempre te sentaba muy bien.

Sky-Walker
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Esos reserva estan ricos pero por unos 36 € prueba el Maria de Alonso del Yerro que tienen en Campoluz (Elche). Complejidad, calidad y un toque de canela muy especial.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar