Cata ciega de los "mejores vinos" de la provincia de Albacete.
Cata ciega de los "mejores vinos" de la provincia de Albacete.

Re: Cata ciega de los "mejores vinos" de la provincia de Albacete.
Ver mensaje de Kilie-Hola Kilie,me alegro que disfrutasteis de este evento,yo vivo en Almansa y conozco la gran mayoria de los vinos que habeis catado,para la proxima te recomiendo que pruebes este dos por si no los conoces Tierras del medidodia y Camino del angel de Bodegas Ampelos ubicada aqui,estan fuera de la d.o. y son un matrimonio que exporta todo al mercado suizo,por curiosidad merecen la pena,es una bodega pequeña familiar.
Ultimamente con la gama de Adaras estoy teniendo sorpresas negativas,ya sabes que es una bodega nueva asesorada por Pep Aguilar y Ester Nin,entiendo que todas las botellas no son iguales pero muy parecidas si y aqui de la gama de estos vinos estoy encontrando unas notas punzantes alcohol increibles,estan inbebibles,lo mismo te sale una apta que la otra parece nenuco y ya me lo han dicho varios tambien al respecto.
El grupo Ordoñez se a quedado una bodega de aqui hace pocos meses junto con Juan Gil,veremos haber que tal se les dara,bueno seguir asi y daros muchoanimos para las futuras catas,un cordial saludo!
Ver mensaje de polenHola polen, yo viví en Almansa durante diez años, del 93 al 03. Precisamente fue allí donde se despertó en mí el interés por el mundo del vino, de la mano de Evaristo, el dueño de la Vinoteca Monastrellensis. Por aquel entonces la única bodega que conocí fue la de Piqueras, las demás todavía no hacían vino. Recuerdo que Paco Milán, el de Hacienda El Espino, estaba plantando las cepas.
Me dices que el grupo Ordoñez se ha quedado una bodega de Almansa y la jumillana de Juan Gil? O que Ordoñez y Juan Gil se han quedado la bodega de Almansa? (si es esta segunda opción, mejor, pues todo lo que toca Miguel Gil da un salto de calidad) En cuanto a la bodega en cuestión, de cual se trata?
Saludos.
Qué variedad es esa de aceite nitro?
Son aceitunas como las de Santa Lucia de Tirajana o Temisas...?
@Malditovino
Muy interesante cata, yo tuve el privilegio de poder probar el Aresan 2002 y desde luego era un viñazo, aun tengo bastantes botellas (le regale este vino para ponerlo en su boda a mi hermano). Conoces la bodega me han dicho que es superbonita y a "tutiplen", una pasta...
Ver mensaje de KilieOrdoñez y Juan Gil han adquierido Bodegas Atalaya,no era muy buena bodega pero algo habran visto esta gente.
Conozco a Evaristo y ya la vinoteca no es lo que era,la quiere vender o traspasar,tiene referencias de hace mucho tiempo y cosas contadas.
Paco Milan ya tiene montado su emporio y ahi esta,un saludo y cuidate!
Ver mensaje de KilieEnhorabuena por la cata,hay que hacer pais,en este caso provincia,y es verdad que nuestra provincia da buenos vinos no conocidos en todos sitios,de la cata conozco el Finca Minateda Seleccion Pedro Sarrion recuerdo que el 2004 le dieron el Gran Bacchus de Oro y ese mismo año visite la bodega,tambien conozco el Selectus de Aljibes,lo cate hace muy pocos dias¿Pedro Carrion no es el enologo de las dos bodegas? Lastima que estos vinos son dificiles de encontrar fuera de sus origenes.
Un saludo. Pepe Cano
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Qué variedad es esa de aceite nitro?
Ver mensaje de PedroCarroquinoHola Pedro, supongo que estás de cachondeo, cosa extraña en ti, un tío tan serio... De todos modos te aclaro que aceite nitro es aceite de oliva (desconozco la variedad) que introducen en nitrógeno líquido (-196º) y que, lógicamente, se congela al instante y es servido en ese estado, sólido. Tiene una textura parecida a las migas, crujiente.
Saludos.