Vino con variedad de uva crespiello

59 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Vino con variedad de uva crespiello

    Me han regalado un vino elaborado con esta uva: Pulchrum 2003 Crespiello. Nunca la había visto ni probado. ¿Alguna pista? ¿Con qué combina bien?
    Gracias,

    #2
    schivas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Uva crespiello

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ni idea pero en la seccion de catas tienes una cata de un crespiello mira:

    https://www.verema.com/vinos/31866-pulchrum-crespiello-2003

    y aqui algo de info

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=200608&vs_noticia=1156453242

    y si pones esto el google la segunda entrada (pdf)sale info de la bodega acerca de tu vino:
    http://www.google.es/search?hl=es&q=crespiello&meta=

    #5
    Alvarez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Uva crespiello

    Ver mensaje de Mara Funes

    Muy buenas Misha,

    He tenido el placer de probar el Pulchrum 03, elaborado en la zona de cariñena. Una variedad muy productiva la creapiello, pero que bien trabajada produce vinos elegantes.

    El vino es de cuerpo medio, pero muy aromático, bien elaborado y cierta persistencia que hace que sea muy agradable. Mucha personalidad y se nota que le han metido mucho cariño al hacerlo. Creo que son uvas centenarias.

    Un saludo y buen finde.

    #6
    pasoslargos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Uva crespiello

    Ver mensaje de Mara Funes

    Siempre me alegro cuando leo comentarios de vinos con variedades autóctonas, creo que ante tanta uniformidad hay un buen camino a seguir ahí. Me apunto este vino para probarlo, en mi zona (Ronda), tenemos la Romé, la tintilla de Rota, La melonera...

    Saludos.

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a schivas

    Re: Uva crespiello

    Ver mensaje de schivas

    Lo probé ayer y me pareció muy interesante. Hay que darle un tiempo para notar los aromas, son campestres pero finos. Es potente pero sin resultar agresivo, al probarlo la primera sensación es suave pero va creciendo en boca hasta llegar a esa potencia de la que te hablo. Es un vino curioso, dentro de mis pocos conocimientos, porque si bien es bastante diferente a otros que haya probado antes, tampoco te resulta extraño, no sé explicarme bien, es original pero de una forma tranquila, quizás.
    Ves, es al intentar describir un vino cuando me siento un poco fustrada por mi poca experiencia. En cualquier caso lo recomiendo. Lo que no sé es lo que cuesta porque fue un regalo de cumpleaños. Por lo que veo en la etiqueta, no debe ser barato pues parece ser que es una uva que había sido desechada y ha sido recuperada para una producción no muy grande.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar