Dos viñedos, dos pinceladas de un viaje

73 respuestas
    #41
    pilar_in
    en respuesta a Juan Such

    Re: La última pista

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan,

    Esta última pista en forma de imágen tiene mucha información escondida y reveladora... no como las imágenes "A_1" y "R-1" ;-)

    Por cierto, debió de ser un viaje muy interesante. Espero que nos des más detalles.

    Salut!
    Pilar.

    #45
    Juan Such
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Manuel, you are the winner :-)

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Viñedo 1 era Avize, en la Cote de Blancs, entre Cramant y Oger

    Viñedo 2 era en el pueblo de Vosne-Romanée, el mítico viñedo de La Romanée-Conti, donde han plantado viñas jovenes en una pequeña parcela.

    Cuando nos veamos te invito a compartir una de las botellas de Champagne de pequeños productores que he comprado en el viaje.

    Victor_bcn también se acercó mucho pero el jugaba con ventaja porque conocía mi viaje a esas tierras

    A todos los demás, gracias por jugar.

    Por cierto, cual es el viñedo de tu foto? Obvio será para que el que haya estado alli :-) Aunque esas terrazas y esas formaciones de viñedos, no sé, Rodano? No he estado nunca allí.

    #46
    Juan Such
    en respuesta a in vino veritas

    Visita a Confuron-Cotetidot (Vosne-Romanée)

    Ver mensaje de in vino veritas

    Yves Confuron nos recibió con el traje oficial de vigneron, tras llegar de las viñas, con las botas de goma puestas y las manos ennegrecidas. Un vigneron apasionado por la viña. Tiene un peculiar sentido del humor, muy parco de palabras e irónico. Tras bajar directamente a la sala de barricas, no demasiado grande (sólo producen 35.000 botellas al año. Tiene 11 hectareas, casi todo pinot noir) directamente tiró de pipeta y sin ninguna introducción empezó a darnos a probar cinco muestras de barrica de diferentes parcelas de la añada 2006, que va a embotellar la primera semana de septiembre.

    Probamos cuatro villages (municipales): Vosne Romanée (muy buena nariz), Nuits St. Georges (muy cerrado), Gevrey Chambertin (muy interesante nariz), Chambolle Musigny (con un increible perfume) y un Premier Cru: Vosne Romanée "Les Suchots" (lo sacaria por mi apellido? :-), que estaba aun muy cerrado y con demasiada prominencia de la madera aun por integrar.

    Finalmente, nos dió a catar dos muestras del 2007: la primera, no recuerdo de que pago y un Echézeaux Gran Cru, que estaba en plena fermentación maloláctica (que hace de forma natural e inició en julio). Me hizo acercar la cabeza para oir el ruidito de las bacterias lácticas. Un cachondo, este Yves, si le sabes leer entre lineas... :-)

    #48
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Juan Such

    Re: Manuel, you are the winner :-)

    Ver mensaje de Juan Such

    Me apetece lo de compartir contigo charleta sobre esas latitudes y esa botella de pequeño productor....

    el viñedo que yo pegué esta en Côte-Rôtie....pondré un syrah de allí para seguir con la fiesta...

    un abrazo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar