Dos viñedos, dos pinceladas de un viaje

73 respuestas
    pilar_in
    en respuesta a Juan Such

Re: La última pista

Ver mensaje de Juan Such

Juan,

Esta última pista en forma de imágen tiene mucha información escondida y reveladora... no como las imágenes "A_1" y "R-1" ;-)

Por cierto, debió de ser un viaje muy interesante. Espero que nos des más detalles.

Salut!
    Pilar.

Juan Such
    en respuesta a ManuelAguinaga

Manuel, you are the winner :-)

Ver mensaje de ManuelAguinaga

Viñedo 1 era Avize, en la Cote de Blancs, entre Cramant y Oger

Viñedo 2 era en el pueblo de Vosne-Romanée, el mítico viñedo de La Romanée-Conti, donde han plantado viñas jovenes en una pequeña parcela.

Cuando nos veamos te invito a compartir una de las botellas de Champagne de pequeños productores que he comprado en el viaje.

Victor_bcn también se acercó mucho pero el jugaba con ventaja porque conocía mi viaje a esas tierras

A todos los demás, gracias por jugar.

Por cierto, cual es el viñedo de tu foto? Obvio será para que el que haya estado alli :-) Aunque esas terrazas y esas formaciones de viñedos, no sé, Rodano? No he estado nunca allí.

Juan Such
    en respuesta a in vino veritas

Visita a Confuron-Cotetidot (Vosne-Romanée)

Ver mensaje de in vino veritas

Yves Confuron nos recibió con el traje oficial de vigneron, tras llegar de las viñas, con las botas de goma puestas y las manos ennegrecidas. Un vigneron apasionado por la viña. Tiene un peculiar sentido del humor, muy parco de palabras e irónico. Tras bajar directamente a la sala de barricas, no demasiado grande (sólo producen 35.000 botellas al año. Tiene 11 hectareas, casi todo pinot noir) directamente tiró de pipeta y sin ninguna introducción empezó a darnos a probar cinco muestras de barrica de diferentes parcelas de la añada 2006, que va a embotellar la primera semana de septiembre.

Probamos cuatro villages (municipales): Vosne Romanée (muy buena nariz), Nuits St. Georges (muy cerrado), Gevrey Chambertin (muy interesante nariz), Chambolle Musigny (con un increible perfume) y un Premier Cru: Vosne Romanée "Les Suchots" (lo sacaria por mi apellido? :-), que estaba aun muy cerrado y con demasiada prominencia de la madera aun por integrar.

Finalmente, nos dió a catar dos muestras del 2007: la primera, no recuerdo de que pago y un Echézeaux Gran Cru, que estaba en plena fermentación maloláctica (que hace de forma natural e inició en julio). Me hizo acercar la cabeza para oir el ruidito de las bacterias lácticas. Un cachondo, este Yves, si le sabes leer entre lineas... :-)

ManuelAguinaga
    en respuesta a Juan Such

Re: Manuel, you are the winner :-)

Ver mensaje de Juan Such

Me apetece lo de compartir contigo charleta sobre esas latitudes y esa botella de pequeño productor....

el viñedo que yo pegué esta en Côte-Rôtie....pondré un syrah de allí para seguir con la fiesta...

un abrazo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar