Dos viñedos, dos pinceladas de un viaje

73 respuestas
    in vino veritas
    en respuesta a Juan Such

Re: Visita a Confuron-Cotetidot (Vosne-Romanée)

Ver mensaje de Juan Such

Es así este hombre... tal cual nos recibió a nosotros, con el agravante de que nevaba a lo bestia y aun así venia del viñedo hecho unos zorros.
    Raza y precio (bajo) me dejas pasmao con la maloláctica, este mes de junio me decía Lucian Lemoine que él era el más tardío (por el frio de su bodega) en malolacticas, a todo hay quien gane.
    creo que por lo general, a los suchots de este productor hay que darles tiempo, pero a veces se convierten en grandes vinos, por encima incluso de algunos Grand Cru.
    Tb colabora en Courcel (hace el vino) de Pomard y está cojonudo.
    sí que es un cachondo. Felicidades por ese viaje.

Juan Such
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Despues de probar su Chambolle Musigny 2006 en barrica me han entrado muchas ganas de probarlo ya embotellado o al menos el 2005 (que teóricamente es una mejor añada que la 2006 en el conjunto de tintos borgoñones, no?). Me gusta especialmente ese tipo de borgoñas perfumados y etéreos. Del Suchots me tendré que hacer con alguno (aparte de por su nombre :-) aunque ya se suben más de precio para mi castigada economía.

Y sí, certifico que el Echézeaux 07 estaba en plena maloláctica el 29 de agosto.

in vino veritas
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Por lo que yo sé, sí es mejor la 05. Los mejores, casi en general, están pasando por una fase de cerrarse a la que precedió una fase frutal bestia (dentro de la finura borgoñona)... conseguí lo que pude comprar 05 (por poder acceder al vino, que no es facil y por poder de poder, que la economia castigada es mal comun). Estoy contigo en lo de perfumados y etéreos, o al menos que la finura y longitud con complejidad supere a la corpulencia (pero la verdad es que pruebas un Chambertin 03 de Leroy y te rompe los esquemas, es malo ser vicioso y gustarte todo).

a ver si te gusta esta seleccion de 2005:

Rousseau Clos de Bèze
    Rousseau Lavaux St Jacques
    Rousseau Gevrey Chambertin
    Lucien Lemoine Clos de la Roche
    Lucien Lemoine Chambolle Musigny Amorouses
    Lucien Lemoine Chambolle Musigny Charmes
    Lucien Lemoine Grand Echezeaux
    Lucien Lemoine Clos Beze
    De Montille Clos du Roi Corton
    De Montille Vosne Romanée Malconsort
    J.J. Confuron St. Vivant
    Newman Bonnes Mares
    Newman Latricieres-Chambertin
    J. F. Mugnier Bonnes Mares
    J.F. Mugnier Musigny
    J. F. Mugnier NSG Clos de la Marechale
    Confuron-Cotedidot Clos Vougeot

y por último un regalo/putada muy especial de Etienne De Montille... me regaló una botella de Malconsorts 05, pero con la reseña L'Enfant... es un trozo de ese Primer Cru que se mete dentro de La Tache, que formaba parte de la Tache hace unos decenios (no recuerdo, quizá un siglo) y del que solo hay 30 botellas en el mundo. La putada? pues que emocionaico perdío le pregunte: cuando me aconsejas abrirlo, dentro de diez o quince años? y me respondió... NUNCA. Te la regalo con esa condición. Encima el muy... se acuerda, nos vimos hace poco en Elkano en Guetaria y me lo volvió a repetir: te vigilo e iré a tu casa de vez en cuando a comprobarlo.
    un "cielo" este Etienne.

Juan Such
    en respuesta a in vino veritas

Selección de 2005s

Ver mensaje de in vino veritas

Joer, ahora entiendo que tengas tu economia castigada DESPUES de esas compras :-)
    Me quedé con ganas de probar el Confuron-Cotetidot Clos Vougeot 06, que era el mejor valorado de la casa por la Revue du Vins de France en su guia 2009.

Lo de Etienne de Montille solo tiene dos explicaciones: o te vio mucha cara de coleccionista o es un sádico redomado :-) A ver cuanto tiempo tardas en vencer la tentación...

in vino veritas
    en respuesta a Juan Such

Re: Selección de 2005s

Ver mensaje de Juan Such

Al contrario, creo que es sadismo. Me la regaló porque cuando pasaron por aqui a comer cuando la Tourné All Stars (por cierto, enhorabuena por tu articulo, video incluido, aunque tu tocayo parece algo, jajaja, algo... ay dios el vino) yo descorché dos Malconsorts que ya tenía del 05 y le impresionó mi "anti-coleccionismo", después vio como la unica botella de Romanée-Contí St Vivant 90 (señores, esto es mucha tela) que tenía, le tiraba al sacacorchos sin piedad, etc (y el amigo Yves conmigo en la bodega buscando vinos suyos en plan "pique") y así con unos cuantos más... le impresionó la facilidad de descorche y me preguntó como hacia esas cosas sin mas. Le dije que el momento especial no puede ser una eterna espera, que el momento especial era hoy, aqui y ahora (imaginate todos los productores en mi casa, que momento es mas especial que ese) y el tío me hizo ese pedazo de regalo, fué muy emocionante, no solo para mi, allí en Chateau Puligny medio lloraba hasta el gato.
    Es sadismo puro, sabe perfectamente lo que me jode no abrirla, pero, si no pasa nada, esa botella caerá, evidentemente con él a mi lado, de aqui a unos años... mientras ya iremos quitandonos este sufrir como podamos, jajaja, que poder podemos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar