Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

44 respuestas

    Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    Exactamente 0.5 graditos.

    "En nariz destaca por los aromas florales de manzanas verdes, melocotones cítricos, mientras que en boca resulta fresco y alegre.

    Natureo, de Bodegas Torres.
    Bodegas Torres presenta Natureo, un vino sin alcohol que contiene tan sólo 0,5º. La variedad de uva seleccionada para la elaboración de este novedoso producto ha sido la moscatel, procedente principalmente de la finca de Can Gomà, en el límite septentrional de la denominación de origen Penedès. Partiendo de un vino blanco, que ha fermentado durante dos semanas, se desalcoholiza, por métodos puramente físicos, hasta llegar al 0,5 % de alcohol mediante el sistema conocido como Spinning Cone Column (sistema de evaporación al vacío con columnas de conos rotantes).

    Tras varios años de investigación, el resultado es un vino que en nariz destaca por los aromas florales de manzanas verdes, melocotones cítricos, mientras que en boca resulta fresco y alegre. En cuanto a su maridaje, es excelente como aperitivo e ideal para todo tipo de pescados, mariscos y arroces.
    Natureo es un producto natural que ha sido pensado para aquellos colectivos que por determinadas razones no puedan consumir vino: conductores, mujeres embarazadas, consumidores con creencias o religiones determinadas etc...

    Con una primera producción muy limitada de 7.900 litros, se presentará tanto en formato botellín de 187,5ml como en botellas de 375 y 750 ml.
    Inicialmente este vino sólo se podrá encontrar a la venta en restaurantes grupo Áreas y Vinotecas Torres."

    Fuente Bodegas torres y www.devinum.com

    Catar,Analizar y Disfrutar 👉 AkataVino Magazine akatavino.es | guiaakatavino.es

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a EuSaenz

    Efectivamente, ¿técnicamente se puede llamar vino con 0,5º?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Idem de idem, es extraño, aunque conociendo los movimientos de marketing de Bodegas Torres, un producto para ocupar esa parcela de gente adipta a las 0.0, al mosto, al ... en fin gente para todo. La curiosidad ¿sabrá a vino?

    Saludos

    Catar,Analizar y Disfrutar 👉 AkataVino Magazine akatavino.es | guiaakatavino.es

    #4
    Khansen
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola AntonioJesus.AkatA,

    ya sé que es un poco tarde, pero ayer tuve la ocasión de probar Natureo en una charla sobre vinos y especies que tuvo lugar en el Club Torres de Barcelona (y que sirvió también, de paso, para que hicieran propaganda del Natureo y del nuevo Marimar acero (por cierto, no me entusiasmó nada)). Yo no le llamaría vino, tiene gusto a mosto, fresquito entra muy bien, es muy agradable, pero para mí es un simple refresco, no un vino. Nos lo vendieron como un vino para la gente con problemas de salud, para conductores profesionales, etc...pero repito, no es vino.
    Saludos.

    #6
    catachan
    en respuesta a Khansen

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    Ver mensaje de Khansen

    Hola AntonioJesus, hombre a veces te puede hacer un apaño fresquito y si sus aromas son agradables, tampoco esta mal si tienes sed y quieres conducir, saludos Khansen

    #8
    PedroCarroquino

    Esto será cosa de Pere Navarro? Me parece bien, como una hamburguesa mackdonald

    De algo tienen que vivir las familias de estos inventores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar