Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

44 respuestas
    #33
    topfuel

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    El "emina sin" por probarlo no nos moriremos, aunque claro después de la decepción de Natureo y sobretodo de Altos de la Ermita los prejucios me pueden...

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    He estado leyendo al respecto, sobre los "vinos" de baja graduación a precio de vino de verdad.

    No los he probado núnca, así q no puedo opinar con propiedad q no se trate de vino, pero otros q si saben del tema y los han probado, se niegan a llamarlos vinos y aún es +, q las bodegas q los cobren a precio de vino de graduación.

    Llarga vida als vins!

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    Recomiendo leer un artículo de la revista "vivir el vino", mes de diciembre, hablan sobre 5 o 6 vinos de baja graduación.

    Para consolar a las bodegas pioneras en el invento, concluyen q estan mejor elaborados q los fraceses. Es un consuelo.

    Llarga vida als vins!

    #36
    abeltran
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Ahora lo entiendo mejor, supongo que no se verá mucho en tiendas especializadas.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #37
    Álvaro Girón

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    A mi me parece igual que lo de las comuniones por lo civil. Me parece fantástico que el personal se saque de la manga nuevos productos para capear el temporal. Pero que hagan el favor de no llamarle vino.

    #38
    pasoslargos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Ein? ¿Vino?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Coincido 100%, simplemente por pura definición:

    En el María Moliner:
    vino (del lat. "vinum") m. Zumo de la uva, convertido parcialmente en alcohol por fermentación, que se toma como bebida.

    En el RAE:
    Licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación.

    Así pues me parece perfecto a nivel de marketing, reconozco que tendrá su "nicho" de mercado, que será perfecto para combinarlo con el coche, pero oiga usted llamarlo vino...

    Saludos, Juan Diego.

    #39
    _Guillermo_

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    Yo creo que ya todo el mundo ha acepatdo la existencia de la Cerveza sin alcohol. Hace muchos años que existe, está muy extendida, al principio fue con baja graduación (1% , 0.5%) y luego vinieron las 0.0%. En todos los bares y restaurantes las hay en botellin y hasta en grifo. Y todo el mundo la pide como cerveza sin alcohol, aunque no sea muy apropiado.

    Pues creo que con el vino pasará algo parecido. Los ortodoxos no aceptaremos que se le llame vino, pero los consumidores sí lo harán. Basta con que una serie de bodegas con más o menos distribución coloquen, como ya lo han hecho, estos productos al alcance del gran consumidor, que bajen algo los precios (aún es una novedad), que haya demanda, y que el canal hostelería lo extienda, y en 4 o 5 años, uno se pedirá en un bar un Rioja, y a tu lado otro pedirá con toda naturalidad, una copa de vino sin alcohol.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar