El pan, ¿producto olvidado?

47 respuestas
    #17
    Jeff_Koons
    en respuesta a JoanF

    Re: El pan, ¿producto olvidado?

    Ver mensaje de JoanF

    Yo no soy un experto, pero mi abuelo tenía un horno (mucho antes de nacer yo) y mi madre siempre comenta los 3 factores clave:

    - calidad de la harina
    - calidad de las levaduras
    - tiempo de subida/fermentación

    en la actualidad casi todo el pan que se vende es industrial congelado. Incluyendo muchos hornos, simplemente es más fácil hornear pan congelado que trabajar toda la noche para preparar la masa y demás.

    Y aun es peor con la bollería, ¡cuánto tiempo sin probar un croisant o una ensaimada como está mandado!... siempre me acuerdo del olor de las panaderías francesas por las mañanas... mmmm, ese olor a mantequilla.

    Saludos,

    Alvaro.

    #19
    Ximo1
    en respuesta a jose

    Re: Qué diferencia hay entre gourmand y gourmet :-?

    Ver mensaje de jose

    Gourmand es aquella persona que le gusta comer mucho, pero le da igual lo que come. Un gourmet mira más lo que come y exige una serie de productos de mayor calidad. Por así decirlo, es lo que llamamos un sibarita.

    #20
    Juan Such
    en respuesta a Ximo1

    Gourmet vs Gourmand

    Ver mensaje de Ximo1

    Gourmand no existe, según el diccionario de la RAE, como palabra en castellano, osea que no tenía que haberla utilizado. En inglés sí que existe esa diferencia entre gourmand y gourmet que comentas (";A gourmand is someone who is excessively fond of food and drink: He’s a real gourmand, and never stints on his weekly shopping. A gourmet is a connoisseur of food and drink";). Esto me pasa por leer demasiado en inglés... :-)

    Si la palabra ";Gourmand"; se aplica a la persona que come y bebe en demasía, sí, seguramente soy Gourmand :-) Pero que se coma en exceso (para el desgaste de calorías que se tiene) tampoco implica necesariamente que no se seleccione lo que se come, no?

    Un interesante artículo sobre el tema titulado ";La sobreindulgencia o las consecuencias de ser un Gourmand"; se puede leer aquí:
    http://www.analitica.com/archivo/vam1997.11/artes/forum.htm

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar