Tintos,Blancos,Crianzas,Dulces..Conocer Vinos de Portugal....

4 respuestas
    #1
    anonimo

    Tintos,Blancos,Crianzas,Dulces..Conocer Vinos de Portugal....

    Antes de comenzar con mi pregunta del millon de dolares, dar la enhorabuena a Verema por su nuevo formato del foro, mas agil y rapido.

    ¿Me podriais informar de algunos de los vinos de Portugal? para alguna futura cata de "los chicos de la vid" Yo hasta ahora desconozco que los vinos de Portugal, y me gustaria conocer mas sobre ellos, eso si sin despreciar los grandes caldos que se elaboran en nuestra España. Gracias de nuevo por anticipado.
    Nos veremos en Valencia en el Gran encuentro de verema.

    Saludos desde la mancha.

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Tintos,Blancos,Crianzas,Dulces..Conocer Vinos de Portugal...

    Ver mensaje de anonimo

    Hace tiempo que cate una serie de vinos de portugal, sin contar los oportos.
    Para realizar una cata os daria un consejo, no se si practico pero que me gustaria realizar a mi, seria:
    Una cata de vinho verde de la region de Miño y Dao, en esta incluiria vinos como Quinta de S. Claudio, Morgadio da Torre Alvarinho, Palacio da Brejoeira y algunos de similar calidad.

    Tambien realizaria una de Oportos, personalmente haria una sin tener en cuenta la edad, pero con las mismas referencias de la bodega; y otra con similitudes en edades y en ella incluiria un surtido de bodegas.
    Para la misma bodega incluiria Taylor's eligiendo la edad con el presupuesto a gastar y para el surtido podria entrar: Ca'lem, Quinta do Vesuvio, Graham's, Croft, Warre's, Dow's, por ejemplo.

    No se si os he orientado pero las referencias son aceptables y asequibles de conseguir.

    Ya contareis. Saludos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Tintos,Blancos,Crianzas,Dulces..Conocer Vinos de Portugal...

    Ver mensaje de anonimo

    Aunque creo que Jose luis lo ha dejado bastante claro, ¿ estos vinos que mencionais son difiles de encontrar por aqui ? ¿en tiendas gourmet?.

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Tintos,Blancos,Crianzas,Dulces..Conocer Vinos de Portugal...

    Ver mensaje de anonimo

    Hola, te voy ha recomendar algunos, como digo yo de las tres B: Bombazo, Bueno y barato.
    En tintos:
    Chamine 2000 Cortes de Cima,
    Quinta Casa Amarela 2000,
    Vinha Fojo 1998
    Quinta do Napoles 2000,
    Redoma reserva 1997
    Montevalle 1998,
    Terroso 1999,
    Quinta do castro 1997,
    Quinta do Roques touriga nacional 1997.

    En blancos:
    Redoma 2000,
    Esporao 2000,
    Dorado 2000
    Luis Pato viho verde 1999 mas los mencionados anteriormente.

    Oportos:
    Quinta do infantado LBV 1996, vintage 1997,1989
    infantado white,
    Niepoort 20 años,niepoort colheita 1987, niepoort lbv 1997,y vintage 1997
    Quinta do passadouro 1999,
    Casa amarela 10 años
    Santa eufemia 30 años.

    Espero te sirva de ayuda ademas me dices cuales e intentare llevarte la fichas y los precios al Encuentro verema.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar