La "canonización" de Ferran Adrià...

45 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    Irrisorio, no sé qué te diga...

    Ver mensaje de Andreu

    La verdad es que caro lo es, le salga a uno o no le salga el dinero por las orejas. Claro, que lo valga--y hablo de los caoss individuales de esos estrellados sitios--es otra historia. Muchas veces he dicho que almorzar en Lucas Carton, por 250 euros las dos personas, es un lujo que uno debe darse por lo menos una vez por lustro (el sitio, el increíble servicio, la comida. la experiencia total...). Pero hay lugares que te quitan lo mismo y, francamente, te sientes que hubieses salido mejor con una pizza y un par de cervezas en la pizzería del barrio...

    M.

    #18
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    ¿Qué es lo falso en particular, Paco?

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿La caló te tiene así, que no especificas? Lo de renegociar el contrato con el diablo, pues, es cuestión de en qué círculos te mueves... Ahora, lo del 2020, ya no sé. A lo mejor, si tú intercedes por mí podemos cenar en El Bulli con Josie en octubre o noviembre... }:-)

    M.

    #20
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    Y dale con los (v)s...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿Qué titular? ¿El del 2020? Me gustaría introducirte a un concepto novedoso. Se trata de la hipérbole irónica. Es un recurso literario que nos encanta a los jodedores como yo... Utilizamos cifras inventadas o nociones exageradas para añadir al efecto de algo que nos parece ridículo.

    Vamos, que si El Bulli hubiese logrado reservarse hasta el 2020 sería una transformación sin precedentes en la industria de la restauración. ¿Te imaginas un negocio con tal seguridad de ingresos a tan largo plazo? Obviamente, requeriría preguntar la edad y el estado de salud del reservante, cerciorándose de pillar los números de tarjeta de crédito de todo el mundo y preaprobando el precio de la cena, ajustado a proyecciones al 2020.

    M.

    #21
    Andreu
    en respuesta a Pedro

    Re: La "canonización" de Ferran Adrià...

    Ver mensaje de Pedro

    En mi opinión, el principal mérito de Ferrán Adriá no es su supuesta genialidad ni lo bien que se lo pasa uno en su restaurante, sinó el haber creado escuela. Se ha creado, sobretodo en Cataluña, una cultura gastronómica genuina a su alrededor. Jovenes cocineros (algunos aprendizes suyo) le imitan, imitan su estilo o simplemente sus ganas de innovar. Se instalan en nuevos restaurantes, donde en algunos hay verdadera creación, se come de muerte y la RCP es extraordinaria.

    Afortunadamente en este caso, la legión de nuevos creadores a la sombra de Adría sólo implica calidad y no precios elevados. No como en determinadas zonas vinícolas donde, a la sombra de los pioneros, surgen imitadores o nuevos creadores, que copian hasta el precio.

    Veremos que pasa después de la canonización en USA de Ferrán Adría y por extensión de todo su estilo de cocina en España. Posiblemente tenga que rectificar mi anterior frase, al subirse a la parra todos esos novatillos. Entonces, buscaremos otra cosa.

    Saludos.

    #22
    Paco Higón
    en respuesta a MCamblor

    Re: Y dale con los (v)s...

    Ver mensaje de MCamblor

    Mira Manuel ayer anduve muy liado de curro y no tenía mucho tiempo para extenderme así que tuve que ser sintético.

    Además déjame que junto con la hipérbole irónica introduzca el concepto sinaléptico de marear la perdiz.... ese tipo de hipérboles hiperbólicas conspicuas ya nos han causado algún que otro quebradero de cabeza a los administradores de este foro, fíjate que hasta yo pensé que los editores de la noticia eran un poco estúpidos..... Así que hice esa aclaración por si había algún otro lector tan tonto como yo e incapaz de captar tu finísimo humor.

    Saludos onomatipéyicos.... Ea!!!

    #24
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Pedro

    Re: Atención

    Ver mensaje de Pedro

    Os aconsejo que no os registreis al NYT, porque luego os van a machacar con spam (ah que maravilla el sueño americano....) gracias a Dios soy europeo!!!

    Por cierto no os parece que dejando a un lado los méritos de Ferràn que los tiene es curioso el timing después de la guerra de irak, parece ser que todo lo francés es malo....no si al final se lo vaños a tener que agradecer a José Maria...

    Saludos,

    Ricard

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar