Mas d’en Compte Blanco 2001 y Maridaje

8 respuestas
    #1
    Bosos

    Mas d’en Compte Blanco 2001 y Maridaje

    Hola a todos. A raiz de los mensajes sobre el Más d’em Compte Blanco 2001, recordé que tenía un par de botellitas guardadas y ahora estoy tomándome una. Colgaré la ficha de cata pero adelanto que me ha encantado, a lo que voy es que un amigo de Sanlucar me ha traído unas almejas del Coto ( de las gordas - más que de Carril parecen de Autopista ) y cuando las estaba haciendo al Vapor las he rociado con una copa ( grande ) de este vino. Ahora las estoy tomando, evidentemente con el Mas d’em Compte Blanco y es el maridaje perfecto, una maravilla. Os dejo, que se enfrían... Un saludo.

    #4
    JoanF
    en respuesta a Bosos

    Re: Mas d’en Compte Blanco 2001 y Maridaje

    Ver mensaje de Bosos

    Dios mío! Coll...! Que se va a terminar el Mas d’en Compte! No lo pongáis más!!!

    Tendré que ir a comprar más! Me falta la dosis ya!

    Sobre el maridaje, a mi me encanta con ’Bacalao con allioli de miel sobre lecho de manzanas’ está brutal. Aunque el tuyo me ha dado hambre :-), no te creas ;-)).

    Saludos.

    Joan

    #5
    Anet
    en respuesta a JoanF

    Re: Mas d’en Compte Blanco 2001 y Maridaje

    Ver mensaje de JoanF

    No, si tanto hablar, tanto hablar...vais a hacer subir el caché (Se DICE así,???, de este joven enólogo y no os lo voy a perdonar jejejeje!!!!).
    ---
    El maridage que apunta Joan es de fábula.
    Saludos...!!!!
    De hecho el Mas d´en compte acompanya perfectamente cualquier pescado blanco o marisco fresco, para mi lo ideal son las salsas que contienen algún tipo de frutos secos en su composición, tipo almendras o avellanas, pues casan muy bien con el punto de madera y el final potente de este vino.
    Por cierto, mañana voy a la bodega a hacer una visita con un buen grupo de gente, gran admiradora tb de este xiquet y sus vinos.
    Buenas noches.

    #6
    Andreu
    en respuesta a Anet

    Re: Mas d’en Compte Blanco 2001 y Maridaje

    Ver mensaje de Anet

    Ese vino puede maridar con pescado blanco en salsa o al horno.

    No me lo imagino con lenguado o merluza al vapor o en ";papillote";. Vaya que, ese vino es demasiado explosivo para platos ligeros de pescado. Pienso que requiere sabores o contrastes más fuertes, a no ser que pretendas anular la comida y saborear sólo el vino, lo cual es una opción válida, pero entonces no estariamos hablando de maridaje sinó de canibalismo:-))).

    Lo que me viene siempre a la cabeza para maridar con ese vino es un buen tartar de carne, no demasiado fuerte ni especiado. Tengo que probarlo.

    Saludos.

    #7
    Anton-Domenech
    en respuesta a Andreu

    Con una paella tambien queda bien,

    Ver mensaje de Andreu

    Pues eso, un dia lo tome con una buena paella, y eso que no me va mucho lo de las paellas) ya se que parece un plato sencillo, pero quedó muy bien, bien integrado. Es un maridaje mas sencillo que lo que haveis ducho peró en fin, ahí queda. La verdad es que los blancos criança del Priorat, Terra Alta o Montsant siempre quedan bien con una buena paella. uyuyuy, pero si acbo de almorzar!!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar