Grupo cata Bcn en el Celler de Can Roca.

39 respuestas
    #9
    Andreu
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Grupo cata Bcn en el Celler de Can Roca.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    He acabado de ";marujear"; y estoy teniendo problemas con el servidor de Internet.

    La comida excelente. El Celler de Can Roca es uno de los ";top"; más humanos que existen. La comida allí es de altísimo nivel y además sabrosa y reconocible. El precio de 75€ por comensal me parece escandaloso (por lo razonable) , teniendo en cuenta el nivel de un ";dos estrellas Michelin";. Bravo!!.

    Respecto a la comida, yo destacaría el plato de vieiras (en su punto perfecto), igual que el pichón. Lo que menos me impresionó fué el primer postre, lo del Tresor de Lancome, era muy original la propuesta pero el conjunto demasiado dulzón y perfumado (claro!!). Eso si. el último postre, correctamente denominado ";Anarquía"; me pareció fantástico, de lo más atrevido que e catado últimamente. Se trataba de pequenísimas porciones de diferentes elementos situados separadamente en el plato. Cada uno de éllos presentaba diferente una textura, color y sabor (dulce, ácido, amargo, etc) al resto. Había que combinarlos aleatoriamente y así se iban fundiendo los sabores y texturas de forma diferente para cada comensal, en función a la combinacon elegida. Genial!!.

    Respecto a los vinos:

    El Riesling estaba bien. No es de los mejores que he catado (aún recuerdo aquel tan extraordinario que tomamos en la cata de Pacs del Penedés hace unos meses) pero era muy personal y cumpla muy bien su función de vino inicial.

    El Chardonnay de Otazu (en mi opinión el mejor de la comida) era espléndido. Nada que ver con los excesos frutales y volupuosidad de la mayoría de vinos nacionales de esas características. Elegante, muy complejo y personal. Buenísimo. Curiosamente encontré en casa un catálogo de la bodega, con unas fotos impresionantes de los viñedos. Y la sala de crianza es espectcular, al estilo de A,Palacios en el Priorat. Me lo dieron hace más de un año, junto a una invitación para visitar la bodega. Me arrepiento de no haber ido todavía, aunque todo tiene remedio. Pilla muy lejos el norte de Navarra pero a la primera ocasión me planto por allí, Prometido.

    El Fagus es divino. En mi opinión la máxima expresión de frutosidad que he tomado en una garnacha. Los mejores calificativos que encuentro para ese vino son ELEGANCIA, SENSUALIDAD y FINURA. Bienvenidos sean los vinos con influencia del Moncayo. He encargado una botella que voy a buscar dentro de un rato. Si mi paciencia se comporta como es habitual, esta misma noche me la fundo junto a una excepcional ventresca de atún que he comprado hoy mismo (cosas del marujeo).

    El Moscatel de la Marina es muy floral y elegante, aunque en boca o me impresionó. Encuentro a faltar en algunos vinos de este tipo algunas notas amargas o sobretodo ácidas que compenses esa dulzor. Buen vino en cualquier caso.

    Para acabar algunos pedimos un PX y nos trajeron un Venerable 30 años de Pedro Domecq. Impresionante!!!, uno de los mejores que he catado nunca. Intenso color café y en boca presenta una dulzor muy atenuada, junto a una estructura soberbia. Este vino si que está perfecto y no le falta de nada. Maravilloso vino blanco!!!. Nos trajeron para compañar el vino, lo que éllos citaron como el maridaje perfecto para él, un cremoso y refrescante helado de jengibre, que por si sólo estaba divino. La combinación era espectacular, ganando el PX por goleada, como debe ser.

    En resumen, una extraordinaria comida y un maridaje perfecto. A resaltar la voluntad de buscar vinos con buena RCP para acompañar una excelente comida.

    Si alguno no ha estado en el Celler de Can Roca, no puede dejar pasar la oportunidad de hacerlo. Yo había estado un par de veces antes y ahora está en estado de gracia. Tanto que he decidido volver, pronto, muy pronto.

    Saludos.

    #10
    Bibihs
    en respuesta a Andreu

    Re: Grupo cata Bcn en el Celler de Can Roca.

    Ver mensaje de Andreu

    Hola a todos !!!!
    ah !!! victor_bcn unas clases de castellano no te irian nada mal :)))
    Antonicoca un consejito :hazle caso a Johan y bebete la botella de Fagus , no la hagas sufrir :)))
    Andreu , gracias por hacerme una cronica tan estupenda :))) ,de verdad habria puesto lo mismo .
    a los hermanos Roca que son los mejores , muchas gracias .ayer, mi paladar practico su deporte favorito y se deleito con todo . me gusto todo. incluso el helado de jenjibre. ";anarquia i tresor"; que pasada!!!los vinos ,pues el riesling me gusto mucho aunque pienso que no acabo de entender a estos vinos, he probado muy pocos .el chardonnay de Otazu para mi el mejor , superequilibrado sin parecer para nada un chardonnay .iba mejorando a cada rato . Pitu Roca nos comento que en ese viñedo le plantan cesped al lado para que adquiera una serie de caracteristicas. muy interesante.
    el Fagus , pues ";divine"; ,los mismos adjetivos que Andreu:elegante , sensual y finisimo , tambien me gustaron mucho las spiegelau con las que nos sirvieron este vino.estoy investigando (gracias Victor Franco)
    del moscatel de la marina ya hable el otro dia .me encanta el toque citrico que tiene . y con el px me subi al cielo . nada, todo genial. Enrique por fin trajo a Arantxa (ya era hora , nen :))), Nani y yo tuvimos un poco de frio al principio ,que desaparecio con la segunda copita de cava y con Lourdes , Oscar Diaz y Lluis nos fuimos a cenar a Calella (ya nos vale!!!) oye , de verdad gracias a todos . un beso .
    bibi

    #11
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Habrá que buscar ese Otazu y el Fagus...

    Ver mensaje de Andreu

    Interesante crónica, Andreu y compañía. Cómo os cuidais por el norte...

    Me han interesado mucho los comentarios tan favorables sobre el Otazu y el Fagus. Del primero hay ficha de cata de AntoDavila y parece que también le gustó mucho (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2741)

    Respecto a la sala de crianza de la bodega aquí podeis ver unas fotos (ampliables) que atestiguan su espectacularidad: http://www.arenasing.com/Otazu/Otazu.html

    De esta bodega la primera noticia que tuve provino hace dos años de Agustí Torelló que nos lo comentó como un ejemplo de cómo viñas nuevas de segundo y tercer año podían hacer un buen blanco de chardonnay (ver coloquio en https://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/coloquio.htm). Habrá que probar alguno de los blancos que estén a la venta ahora de esta bodega porque mira que me resulta dificil encontrar buenos chardonnay españoles, con carácter y personalidad propia.

    El Fagus se nos quedó fuera en la cata de garnachas que hicimos el otro día. Eso de la elegancia y sensualidad me atrae cada vez más en los vinos, será la edad, que no perdona... :-) Ya hay varios foreros a los que les ha gustado el vino (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2777) Yo lo probé a principios de diciembre con El Brujo y Carlos Zalve y no me dijo nada especial. Estaba bastante cerrado en nariz y en boca y no me pareció un vino de placer (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=18296). Habrá que darle otra oportunidad tras vuestros comentarios.

    Saludos

    #12
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Re: Habrá que buscar ese Otazu y el Fagus...

    Ver mensaje de Juan Such

    Vaya!!, las fotos de la bodega son más espectaculares que las que tengo en el catálogo.

    Por cierto, he contactado con el distribuidor que me pasó el catálogo y me ha contado algo muy interesante sobre ese Chardonnay, algo así como que fué un descubrimiento casual. No digo más porque me parece increible la historia, pero invesigaré y cuando lo vea claro os lo cuento.

    Ya tengo en mis manos el Fagus. 18,3€. Un poco caro, la verdad. Va en una preciosa caja de madera que, bien pensado sirve de bien poco. Opino que podrian ahorrársela y vender un poco más barato.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar