Grupo cata Bcn en el Celler de Can Roca.

39 respuestas
    #33
    Enrique
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: El precio del Fagus

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy de acuerdo con Gonzalo a mi el precio del Fagus 19.95 euros lo acabo de ver en una tienda de BCN me parece desorbitado. Existen vinos en el mercado como muy bien dice Gonzalo con una longevidad mucho mas importante y una elegancia absolutamente mayor que no cuestan lo que este. En definitiva es un buen vino pero CARO.
    PD. de acuerdo con Andreu que la caja de madera se la regalo y que me hagan un descuentillo

    #34
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Un buen precio para un vino de 8

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Para mí un vino que puntúo con un 8 a un precio de 12 euros me parece un precio muy aceptable. Ojalá hubiera muchos más por ese precio! Eso sí, a mí me cuesta darle un 8 a un vino. Puntúo muchos vinos entre 7 y 8 pero del 8 para arriba exigo bastante.

    Lo de la longevidad no deja de ser un ejercicio de futurología que respeto para el que quiere hacerlo pero para el que yo no me veo capacitado con mi experiencia de cata y con la escasa historia de muchos vinos nuevos. Por lo tanto, no puedo tenerlo en cuenta a la hora de saber si el vino me parece caro o no.

    A 18-20 euros el Fagus, caso de que me gustase bastante (hasta ahora el único que he probado no me gustó demasiado como ya he comentado) también lo encontraría algo subido de precio, especialmente siendo de una bodega sin larga trayectoria en vinos de calidad y de una D.O. poco conocida.

    De los vinos que comentas, Gonzalo, puedo estar de acuerdo con el Dominio de Tares Cepas Viejas 00 o el Pago de Carraovejas. De los Riojanos no estoy seguro que los llegara a puntuar, en general, con un 8...

    Saludos

    #36
    Andreu
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    La longevidad

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Poner mayor precio a un vino por su mayor longevidad, la verdad me parece absurdo. Eso es posiblemente un verdadero factor inflacionista en las botellas de vino.

    Se saca al mercado un vino que puede durar 20 años, por lo tanto, ya sale más caro. Absurdo, y más teniendo en cuenta que después de cinco años ese precio, además se habrá multiplicado.

    Lo dicho inflacionista.

    Saludos.

    #35
    Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Un buen precio para un vino de 8

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    En mi escala de valores, el 8 es justo la puntuación de los 12 euros. Vamos que con esa puntuación, si lo venden a 12 euros me parece correcto (ni buena ni mala RCP). Para que os hagais a la idea es 7 es igual a 6 euros y el 9 igual a 20 euros.

    Yo tengo pendiente probar este vino, lo tengo en casa, claro que a mi me costó 17 euros... Ya veremos que me parece.

    Finalmente me sorprende que la longevidad sea para vosotros tan importante. A fin de cuentas si ya te lo has bebido, ¿qué más da la longevidad?.

    Eso sí, las dudas sobre su longevidad pueden hacer que no compres grandes cantidades pero ¿creeis justo penalizar al vino por ello? ¿aplicais el mismo criterio en los blancos? si es que no, ¿por qué? ¿prejuicio?. A fin de cuentas imagina que este vino es como un blanco, rico y no longevo... ¿por qué un vino no longevo no puede tener un 9 o un 10? Venga, polémica...

    #37
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: La longevidad

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo pago mucho más por un vino longevo porque me aporta mucho de uno de los dos placeres que ofrece un vino.

    1 - El placer de beber (en esto influye sólo un poquito la longevidad). A mí me da más placer beber un mismo vino si sé que es del 90 que si sé que es del 2000. Quiero decir que siendo el líquido el mismo me gusta más que dicho líquido me transporte a recuerdos pasados que actuales

    2 - El placer de poseer (en esto influye mucho la longevidad) Estoy disfrutando muchísimo sabiendo que tengo vinos en la cava y esperando a beberlos en el momento justo. Puedo comprar varias botellas, beberme una y saber ya ";lo que hay dentro"; de las botellas que reposan pacientemente hasta una nueva ocasión.

    Por otro lado los vinos sin capacidad de guarda deben beberse muy jóvenes y a esos vinos no les veo gracia a parte de una bonita frutosidad y algún balsámico o tostado, esto está bien cuando no son caros. En un vino con capacidad de guarda si lo bebes en el momento adecuado obtienes una enorme gama de aromas complejos que me encanta

    Es mi teoría

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #38
    mergu
    en respuesta a Andreu

    Re: Habrá que buscar ese Otazu y el Fagus...

    Ver mensaje de Andreu

    Hola. No acostumbro a intervenir en el foro pero no he podido evitarlo al ver vuestras referencias a Otazu.
    No son muchas las bodegas que he visitado, pero os aseguro que Otazu os impresionará. El entorno de la bodega es increíble, tanto para verla de día como de noche. No os imaginaís cuantas veces he soñado con aquellos parajes e imaginarme estar allí en aquel ";prado";(por llamarlo de alguna manera), tomando una copa de vino , o buen champagne, y disfrutando del paisaje. Tiene una fuente alargada, todo iluminado. Ya el interior, es igualmente increíble, desde luego su sala de barricas es única, os la recomiendo al cien por cien.Todo alier francés, y nada de barricas apiladas, de una en una, para no romper con la panorámica. Cuando revele las fotos, (si salen bien claro), ya os las mandaré.Por supuesto hay que probar sus vinos, yo me empeño en ello. No entiendo por qué tanta negativa a probar los vinos de Navarra.
    Un saludo
    ( y para nada tiene que ver que yo venda los vinos de otazu........jejeje)

    #39
    Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: La longevidad

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Lo que veo difícil, Gonzalo, es ser capaz de valorar un vino por el placer futuro que pueda producir, se me hace muy arriesgado. Y si lo valoramos por el placer actual que produce (en el momento de cata) difícilmente puede ser un plus su longevidad (que es desconocida, o si quieres hipotética).

    Pero claro, esa es mi limitación, no digo que tú no seas capaz de verlo claro, estás más formado en este tema que yo.

    Vamos que yo igual tambien valoro más un vino complejo con 10 años, pero sólo después, al cabo de 10 años, cuando lo pruebo y constato que está fantástico. Cuando sale al mercado me da igual ese vino longevo que el Fagus (y si me dan igual placer, los valoro igual). Lo otro es hipotético y futuro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar