Foro de Vino > Tres foreros y un destino: Torrelodones

A las nueve y cuarto de la noche el Hyundai coupe estaba en el lugar previsto

<< Volver al mensaje 'A las nueve y cuarto de la noche el Hyundai coupe estaba en el lugar previsto'

#1
Juan Such

Tres foreros y un destino: Torrelodones

A las nueve y cuarto de la noche el Hyundai coupe estaba en el lugar previsto de Madrid. En ese mismo momento conozco cara a cara a un entrañable tipo con bigote que se hace llamar Iñaki “El Brujo”. Posteriormente vamos a Torrelodones donde tenemos una cita con alguien del que sólo conozco unas siglas, CZ “el esloveno”. Pasamos por la bodega de El Brujo para elegir un par de botellas (neozelandesas) entre las más de mil que guarda en su impresionante colección personal. Después, al restaurante, el Asador “El Alamo” en Torrelodones.

Allí nos espera CZ, quien desde que entrena a campeones de catas de PX prefiere mantener su nombre en el anonimato para que no le lluevan candidatos a papear y agotar las existencias líquidas de su casa. La cena resulta magnífica, con una excelente materia prima preparada con sabiduria por Iñaki Ongay (qué rape a la brasa, mare meua). Además el local tiene el detalle de dejar llevar botellas a los clientes de confianza como CZ. En varias copas Riedel Burdeos nos tomamos los siguientes vinos:

Wairau River Chardonnay Reserve 1997
Marlborough (Nueva Zelanda)

Potente nariz, con mucha mantequilla y caracter varietal. Boca amplia y sabrosa, un buen chardonnay con fermentación realizada en barrica. Por cierto, el vino lleva “preservative 220”. Estos kiwis no se cortan nada en meter conservantes y explicarlo en la etiqueta.

Fagus Selección Especial 2000 100% Garnacha de viñas viejas de la bodega Coto de Hayas (DO Campo de Borja)

Un vino que no se acaba de abrir ni en nariz ni en boca en toda la noche. En este momento no da mucho placer y además creo que cuesta unos 18 euros. Decepción.

Awatea Cabernet-Merlot 2000
Te Mata Estate (Hawkes Bay, Nueva Zelanda)

Impresionante nariz la de este vino, muy potente, se mantiene perfectamente durante toda la noche. Me recuerda a un buen Burdeos. Parece que lleva más merlot que cabernet por su menor dureza. Sin embargo, he leído luego en la información de la bodega que lleva 52% Cabernet Sauvignon, 31% Merlot, 16% Cabernet Franc y 1% Petit Verdot. En boca es denso, carnoso, algo seco, amplio, muy bueno.

Sierra Cantabria Colección Privada 1998 (DOC Rioja)

En nariz inicialmente me recuerda a un buen Borgoña, con algo de aromas animales (aún tengo reciente la cata el día anterior de La Tâche y no sé si empiezo a alucinar). Más tarde se cierra y en mi copa ya no reaparecen aromas significativos. En cambio, en boca lo encuentro muy bueno, fresco, sabrosón, largo, con un postgusto sabrosísimo que invita a recargar copa. No se nota que el vino tiene 14 grados, se bebe muy fácil.

Finalmente ibamos a atacar con los postres un A. Brumont Brumaire novembre 1998 (AOC Pacherenc du Vic Bilh) que había traido Carlos pero la botella sale con corcho y humedades. Una lástima porque ese vino dulce está muy rico, lo probé en febrero (aconsejado por Flequi) y me quedé con ganas de repetir.

En fin, gran velada en compañía de Iñaki y Carlos, personas muy viajadas y profundos amantes del vino. La próxima vez que nos veamos os debo unos vinos. Un abrazo.

<< Volver al mensaje 'A las nueve y cuarto de la noche el Hyundai coupe estaba en el lugar previsto'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar