Tinto de Verano, Blanco París y otras formas de beber vino
Re: Tinto de Verano, Blanco París y otras formas de beber vino
Ver mensaje de Josep_GallegoNo, ¡si ahora nos saldrás con que Petrus con gaseosa tampoco es beber vino! 
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosCreo que no has entendido de qué va el hilo… eres un poquito puntilloso, con todo mi cariño te lo digo.
Ver mensaje de Josep_GallegoEn mi opinión… cada uno que beba lo que quiera y como quiera, eso si, como la mayoría de los que amamos, respetamos y valoramos el vino, nos parezca una atrocidad ver como destrozan algunos vinos con refrescos, mejunjes e incluso mal servicio del vino , me parece lo más normal del mundo pensar así.
Beben vino, si, aprecian el vino, no tienen porque.
Para mí beber vino, es vino, independientemente del formato. Eso si , algo he aprendido y sé elegir. Saludos
Ver mensaje de J-CarlosSi, eso si, si es Petrus claramente
Ver mensaje de Miryam777El respeto lo primero, evidentemente y que cada uno beba lo que le guste, a veces esas bebidas tienen su momento y técnicamente claro que es beber vino, como cuando bebo vino que también bebo agua. Tampoco le llamo beber zumo a tomar fanta de naranja o tomar un ron a un "cubata". Estamos de acuerdo
Ver mensaje de Miryam777Te lo regalo, de nada.
Ver mensaje de Miryam777Eso de decir que cada uno beba lo que quiera y como quiera, para luego juzgarlo, es como hacer trampa, ¿no?
Ver mensaje de Josep_Gallego¿Beber un cubalibre es beber ron? Yo creo que sí... pero vaya, que el matiz me parece bastante irrelevante.
Ver mensaje de UnnovatoSi, ya he dicho que técnicamente si, como también beber vino es beber agua ¿no?, tambien irrelevante
Pues todo depende del contexto...
Cuando más disfruto del vino es cuando lo consumo de forma consciente, el ritual de escoger qué botella te apetece es encantador, con qué lo vas a armonizar, la compañía, siempre lo más importante, las maniobras de aproximación al vino, búsqueda de información, si apetece: nota de cata; un mundo lleno de matices y encanto.
"En concepto es el concepto"...
Pero el vino también es fiesta y las fiestas de verano son extremas, necesitan de medidas también extremas, yo disfruto más un tinto de verano y una sangría que una caña, puede que sea sugestión, obsesión, fidelidad exacerbada... pero yo ya con casi 50 tacos intento hacer lo que me viene en gana, un poquito de hielo, frutillas para despistar, refresco, unas burbujas para refrescar... ¡El caloret!
¡A los hechos me repito!
Ver mensaje de Josep_GallegoYo más bien diría que beber vino es comer fruta. Mi duda es si las cinco frutas al día se refieren a 5 copas o a 5 botellas diarias. 
Ver mensaje de RalfilaurenNo te cortes, pon la foto original. 
Ver mensaje de J-Carlos¡Qué bueno! ¡Jajaja!
Ver mensaje de RalfilaurenJoé, Rafel, qué maestría en la preparación de los tintos de verano/sangrías/similares. Con eso me voy hasta de rave :-)
Ver mensaje de HaperJajajaja